Tecnología

Microsoft invertirá más de $1000 MDD en México en los próximos 5 años

Con esto se crearán programas que impulsarán diferentes sectores en el país

Este jueves, Microsoft anunció que llevará a cabo una inversión millonaria en México durante los próximos 5 años en un plan llamado "Innovar por México", con la cual se crearán diferentes programas que ayudarán al empleo y la educación en nuestro país.

Satya Nadella, director general de Microsoft, mencionó que se creará una región de centro de datos en nuestro país para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube y ayudar a todas las organizaciones a promover su transformación digital.

"Me entusiasma anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México $1100 MDD, enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país", explicó Nadella en un video reproducido en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, mencionó que también se construirán 3 laboratorios con tecnologías de última generación para ofrecer servicios y tecnologías a través de la cultura digital, con los cuales se impulsará un programa educativo para universitarios. También, Microsoft colaborará con la SEP para desplegar un sistema de aulas digitales de aprendizaje de alto impacto.

"Con esto, los docentes y estudiantes de nivel superior de cualquier carrera fortalecerán sus conocimientos y reforzarán las habilidades requeridas por la sociedad y el mercado laboral actual y futuro", aseguró Cernuda.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador agradeció a Microsoft por realizar esta millonaria inversión millonaria en México, la cual seguramente impulsará el sector tecnológico en el país.

"Les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México el que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando nos entrevistamos con el director general de Microsoft. Muchas gracias en nombre del Gobierno", mencionó.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising