Tecnología

Desaparece Google Station, Wi-Fi gratuito que operaba en México

La compañía mencionó que el proyecto ya no era sostenible

Si vives en México, seguro alguna vez utilizaste un hotspot gratuito de Google Station. Esta iniciativa, impulsada por Google, busca llevar Internet al mayor número de personas posibles en países en vías de desarrollo y que cuenta con más de 5000 puntos de conexión en todo el mundo. Lamentablemente, el programa ya no es sostenible y será descontinuado.

Por medio de un comunicado de prensa, Google anunció que su proyecto Google Station ya no era sostenible, principalmente a que el entorno de conectividad ha cambiado mucho desde que éste inició en 2015: hoy día, es más fácil y más barato conectarse que nunca antes, pero los costos de infraestructura no bajan. Por eso, Google Station cerrará.

"Mientras continuamos buscando maneras para escalar a Google Station, las diferencias entre los requerimientos técnicos e infraestructura de nuestros aliados en todos los países ha dificultado que el proyecto tenga un crecimiento sostenible, especialmente para nuestros socios", aclaró Google.

Por supuesto, Google recalcó que sigue muy comprometido con llevar Internet a los "siguientes mil millones de usuarios" tal como dice su slogan, aunque esto lo hará principalmente por medio de aplicaciones ligeras y ahorradoras como YouTube Go, Google Go, Mapas offline o el sistema operativo Android Go.

"Nuestro compromiso por continuar con los esfuerzos para hacer que Internet funcione para más personas sigue siendo más fuerte que nunca; al crear aplicaciones y servicios más relevantes y útiles; brindar capacitación en habilidades digitales para usuarios y empresas y crear plataformas que sean útiles y capaciten a los desarrolladores y usuarios de Internet en todo el mundo", continuó la compañía.

Por último, Google enfatizó que seguirá trabajando con socios en México para hacer la transición de los sitios existentes y que estos puedan seguir siendo recursos útiles para la comunidad, pues aseguró estar comprometido "comprometido a continuar con losesfuerzos para ayudar a que cada vez más mexicanos estén conectados, y a sumar esfuerzos para que alcancen sus metas cuando esto suceda".

¿Qué te parece esta triste noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising