Smartphones

Apple confirma que el coronavirus afectará producción de iPhones

La compañía redujo sus expectativas de ganancia para el trimestre

Solo unas semanas después de que Apple confirmara haber tenido el mejor trimestre de su historia, las cosas no pintan bien para los de Cupertino. ¿El culpable? El coronavirus, el cual afectará ganancias y producción.

De acuerdo con información de The Verge, Apple aseguró que ya no cree llegar a sus expectativas de ganancias para el segundo trimestre de 2020. Esto debido a que el brote de coronavirus afectó la producción del iPhone, dispositivo que se verá limitado durante los próximos meses, así como el cierre de algunas tiendas y la reducción de la venta minorista en China.

En un memorandum interno enviado por el director general de Apple, Tim Cook, a todos los empleados, se reveló que la salud de los recursos humanos siempre será prioridad de la compañía, por encima de las ganancias (vía Bloomberg).

"Nuestra principal preocupación es con las personas que conforman la comunidad de empleados, socios, clientes y proveedores de Apple en China. […] Nuestra primera prioridad, ahora y siempre, es la salud y seguridad de nuestros empleados, socios de la cadena de suministro, clientes y las comunidades en las que operamos. Nuestra profunda gratitud es con quienes están en primera línea para enfrentar esta emergencia de salud pública".

Según Tim Cook, las instalaciones de manufactura de Apple ya empezaron a abrir en China, aunque lo están haciendo más lento de lo esperado originalmente. De esta manera, se fabricarán menos iPhones lo que provocará escasez del dispositivo a nivel mundial en los próximos meses.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising