Videojuegos

El Nintendo PlayStation se venderá por más de lo que cuesta una casa

¿Un lugar para vivir o un producto histórico? Decisiones difíciles

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

La subasta del Nintendo PlayStation se sigue llevando a cabo y coleccionistas están poniendo pujas de cientos de miles de dólares para que pueda ser suya y de nadie más. Este producto histórico es tan deseado que incluso ya alcanzó un precio en el que cuesta más que una casa.

Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle That Defined a Generation ― disponible en Amazon México

Al momento de redactar esta nota, la máxima puja por el Nintendo PlayStation es de $350,000 USD, cifra que, con el tipo de cambio actual, equivale a $6,489,595 MXN. Ahora bien, debes tener en cuenta que esa es la cifra que va a recibir el dueño del Nintendo PlayStation, pero no la que va a pagar el que gane la subasta. Lo que pasa es que Heritage Auctions, el sitio donde se está llevando la subasta, pide un 20% de comisión, lo que significa que la cantidad que pagará el ganador de la subasta es de $420,000 USD ($7,787514 MXN).

Para poner las cosas en perspectiva esta cifra es suficiente para comprarse una casa, pero no una pequeña de interés social, sino una de envidia. Si visitas sitio de venta de casas podrás ver que hay casas ede 5 habitaciones y 4 baños y medio en california que cuestan $60,000 USD menos que el Nintendo PlayStation. Si localizamos las cosas, también es posible usar esa cantidad para conseguir una casa o departamento en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y tener de sobra para comprar un vehículo de lujo.

Ahora bien, es importante señalar que lo anterior fue solamente para dimensionar el enorme calor del Nintendo PlayStation. Queda claro que son objetos completamente diferentes y que un hogar difícilmente tendrá el valor histórico del Nintendo PlayStation. Dicho lo anterior, es una verdadera locura pensar en todo lo que se podría comprar con esa cantidad de dinero, en especial si eres alguien que no es multimillonario.

También debemos mencionar que es muy probable que la cifra crezca aún más. Después de todo, la subasta cerrará hasta el 6 de marzo, por lo que quedan 21 días para que otros millonarios hagan su puja. Además, la última hora de la subasta se va a transmitir en vivo e imaginamos que el calor del momento provocará que más de uno deje pujas enormes.

Y tú, ¿cuál crees que será el precio final del Nintendo PlayStation? Si tuvieras el dinero, ¿lo usarías para adquirir esta consola o algo más? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del Nintendo PlayStation.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising