Tecnología

Google Chrome bloqueará descargas inseguras de manera automática

El cambio empezará a partir de abril de este año

Google asegura que tu ciberseguridad es tu prioridad. Y para demostrarlo, el siguiente paso es bloquear las descargas que parezcan inseguras en Chrome.

Por medio de una publicación en su blog de seguridad, Google aseguró que, en concordancia con su nuevo plan de seguridad, Chrome empezará a bloquear "descargas de contenido mezclado" — descargas que usan el inseguro protocolo HTTP aunque se ejecuten desde un sitio web que utilice el protocolo seguro HTTPS. De esta manera, la compañía pondrá un doble candado para asegurar que tus dispositivos no se infecten de malware.

"Los archivos descargados de forma insegura son un riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, los atacantes pueden intercambiar programas descargados de forma insegura por malware, y los espías pueden leer los extractos bancarios descargados de forma insegura de los usuarios. Para abordar estos riesgos, planeamos eliminar eventualmente el soporte para descargas inseguras en Chrome", mencionó la publicación.

Los cambios iniciarán a partir de la versión 82 de Chrome, la cual empezará a ser distribuida este abril de 2020, primero advirtiendo a los usuarios y después bloqueando definitivamente este tipo de descargas. El cambio también se dará de manera gradual: los primeros afectados serán los archivos ejecutables (evidentemente los más peligrosos), siguiendo con otro tipo de archivos en versiones subsecuentes de Chrome. Este es el itinerario planeado:

La nueva política también aplicará para los dispositivos móviles, aunque debido a que estos tienen mejor protección nativa ante archivos maliciosos, el plan empezará a entrar en vigor hasta la versión 83 de Google Chrome.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising