Cultura Web

Estudio revela cómo ligan los mexicanos en redes sociales

Casi la mitad de las personas nacidas en México se han involucrado sentimentalmente con alguien en Internet

Estamos a solo unas horas de que ocurra el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad. Por supuesto, estos 2 conceptos son fundamentales para el ser humano y cada vez se relacionan más con la tecnología y redes sociales. Pero, ¿alguna vez te habías preguntado cómo ligan los mexicanos por Internet? Pues ya tenemos la respuesta.

La firma de análisis The Competitive Intelligence Unit llevó a cabo un estudio del mercado del ligue en redes sociales en México. En este se encontraron resultados interesantes. Por ejemplo, debido a la inmediatez y el dinamismo de este nuevo tipo de enfoque por Internet perjudica a quienes buscan relaciones estables, aunque para su ventaja tienen la oportunidad de conocer muchos más datos de su pareja deseada más rápido. Aunque, por supuesto, quienes busquen algo casual es posible que concreten más citas.

Apps preferidas

Según la investigación, de entre los 85.2 millones de internautas en México, 99.1% hacen uso de redes sociales. De esta cantidad, el 44.8% se ha involucrado sentimental o sexualmente con alguien que conoció en Internet.

37.8 millones de los mexicanos han utilizado redes sociales para relacionarse con alguien, siendo las favoritas Whatsapp (33.3%), Facebook (25.1%) e Instagram (17.4%):

64% de los usuarios afirmaron que el uso de redes sociales ha beneficiado sus relaciones de pareja, no sólo en número, sino también en variedad.

Aplicaciones de ligue favoritas

Aunque hay muchas redes sociales, hay algunas que se enfocan específicamente en el ligue. En este sentido, 32.5 millones de mexicanos (38.3%) utiliza o ha utilizado algunas de estas apps, aunque la tendencia es que esto se haga se manera intermitente y no continua. Solo 28.9% de los internautas tiene una cuenta activa actualmente.

Las redes de ligue favoritas de los mexicanos son Tinder (47%), Bumble (18.6%) y Badoo (10.6%):

¿Qué buscan los mexicanos en las apps de ligue?

Ahora que sabemos qué usan los mexicanos en sus apps de ligue queda considerar qué es lo que realmente buscan. Y sin ninguna sorpresa, la respuesta son datos que pueden conocerse fácilmente gracias a los perfiles públicos.

En general, lo más buscado son los intereses en común (81%), que la persona sea guapa (73%) y que sea soltera (71%):

"Las redes sociales son una herramienta de gran potenciación del relacionamiento de parejas, en el formato que cada uno decida elegir. ¿Sustitutos o complementos? Sin duda ambos, según cada quien decida emplearlos y balancearlos, pero definitivamente no son sustitutos perfectos. Porque es claro que, en su utilización, hoy y por mucho tiempo, las redes sociales y aplicaciones de ligue requieren también de la interacción y del contacto social", concluyó The CIU.

¿Qué opinas de esta tendencia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising