Cultura Web

México es de los países más adictos a redes sociales en el mundo

Los mexicanos pasan más de 3 horas al día pegados al celular

Es obvio que las redes sociales son de mucha utilidad, pues nos mantienen entretenidos y nos permiten informarnos rápidamente de cualquier tema. Sin embargo, son un arma de doble filo, pues también pueden hacernos adictos. Y en este sentido, México ocupa uno de los lugares más altos del mundo, según una investigación.

Según un informe publicado conjuntamente por Data Reportal, We Are Social y Hootsuite con base en los datos de GlobalWebIndex (vía Statista), Filipinas es el país en el que los usuarios pasan más tiempo en redes sociales diariamente, con un promedio de 3 horas y 53 minutos. Colombia ocupa el segundo lugar con un promedio de 3 horas y 45 minutos, mientras que el podio lo cierra Brasil con un promedio de 3 horas y 31 minutos. México se ubica en la 6°. posición, con un promedio de 3 horas y 25 minutos. Checa la infografía a continuación:

Curiosamente, los países latinoamericanos ocuparon 4 de las primeras 6 posiciones de un análisis de 46 mercados, lo que indica que nos encontramos claramente en la región más adicta a redes sociales del mundo.

¿Qué te parece este estudio? ¿Te parece acertado? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising