Tecnología

Ahora podrás pagar el metro de la CDMX con tu smartphone

Se están empezando a realizar pruebas con códigos QR

Los códigos QR son esa tecnología que, aunque existe desde hace mucho tiempo, apenas está encontrando su nicho en México. Por ejemplo, el metro de la Ciudad de México está empezando a hacer pruebas para que los usuarios puedan realizar sus pagos por esta vía.

De acuerdo con información de El Universal, Florencia Serranía, directora del Servicio de Transporte Colectivo (STC), señaló que estas pruebas ser están haciendo con la finalidad de agilizar el acceso a la red y también como una nueva estrategia para combatir la reventa de boletos.

Para llevar esto a cabo, se están instalando validadores nuevos en las estaciones de metro, los cuales incluyen un lector de códigos QR. Al pagar de esta manera, los usuarios tendrán un boleto único intercambiable e intransferible.

“Los nuevos validadores tienen que ver con un nuevo sistema de boleto único que estamos probando en este momento para cambiar del cartoncito a un boleto único más accesible, que ya puedes traer en tu teléfono”
, añadió Serranía.

Cabe destacar que por el momento esto que se está realizando es apenas una prueba piloto, por lo que dependerá de su éxito o fracaso si este sistema se aplica de manera generalizada en todas las líneas de metro de la Ciudad de México. Al menos, por el momento, las ventajas parecen ser muchas más que las desventajas.

¿Qué te parece esta tecnología? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising