Netflix

Ahora Netflix consumirá menos datos móviles en Android

El nuevo códec utilizado es 20% más eficiente

A medida que el streaming de video se vuelve más popular y los planes de datos móviles son más grandes, más gente se atreve a ver Netflix en su celular. Y ahora, una nueva característica permitirá que puedas visualizar aún más contenido sin que te acabes tus megas si es que usas un Android.

Por medio de un comunicado de prensa, Netflix reveló que a partir de este día está empezando a usar el códec de alto rendimiento AV1, el cual ofrece una eficiencia de compresión 20% al códec VP9 que se usa actualmente. De esta manera, quienes vean contenido con este códec, tendrán la misma calidad de video pero gastando menos datos.

Netflix explicó que el códec AV1 ya está disponible en algunos títulos para streamearse y podrás aprovecharlo si activas la opción de ahorro de datos en tu aplicación. Por supuesto, esto forma parte de una iniciativa de la compañía para permitir que sus usuarios disfruten de su catálogo aún si tienen planes de datos limitados o una conexión a Internet poco confiable.

El siguiente paso para Netflix es llevar el códec a otras plataformas y hasta empezar a involucrarlo a nivel de hardware en dispositivos que tengan Netflix:

"A medida que el rendimiento del códec mejora con el tiempo, planeamos expandir nuestro uso de AV1 a más casos de uso y ahora también estamos trabajando con socios de dispositivos y procesadores para extender esto al hardware".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising