Apps

YouTube y Chrome eliminarán los molestos anuncios en los videos cortos

Esto para alinearse con las nuevas políticas de la Coalition for Better Ads

A pesar de que YouTube es uno de los sitios más visitados del mundo, tiene un gran problema que aqueja a la mayoría de los usuarios: los molestos y larguísimos anuncios que cortan el ritmo del video y que no se pueden saltar. Afortunadamente, la compañía está tomando medidas para acabar con esta molestia.

Por medio de una publicación en su blog de Chrome, Google anunció que trabajará para que los videos de Chrome, YouTube y de su plataforma Adsense tengan anuncios mucho menos intrusivos. Para eso, y de conformidad con los nuevos estándares de calidad de la Coalición para Mejores Anuncios, la compañía eliminará 3 tipos de publicidad molesta e intrusiva en sus videos de menos de 8 minutos:

Los anuncios eliminados serán los siguientes:

Anuncios que se colocan al inicio de un video, duran más de 31 segundos y no pueden saltarse.

Anuncios que aparecen a la mitad de un video y cortan su ritmo.

Imágenes o texto que aparecen encima del video y ocupan más de 1/3 de la pantalla del reproductor o que cubren más de 20% del contenido reproducido.

La Coalición informó a los dueños de sitios web que tienen 4 meses para dejar de mostrar este tipo de publicidad a sus usuarios. Por lo tanto, a partir del 5 de agosto de este 2020, Chrome se actualizará de esta manera para detener este tipo de anuncios en YouTube.

Aunque todo esto parecen muy buenas noticias, no hay que olvidar 2 cosas importantes. Primero: estos nuevos estándares solo aplican para los videos de menos de 8 minutos de duración. Y segundo: esta coalición solo hace recomendaciones, por lo que no es obligatorio para los webmasters seguir sus estándares. En este sentido, al menos es positivo que una compañía tan importante como Google los haya acatado, pero la cosa podría ser diferente en otros navegadores o sitios web.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising