Tecnología

India presenta una mujer robot que será lanzada al espacio

Vyommitra es una robot humanoide y será parte de una prueba antes de mandar gente a las estrellas

La carrera espacial se pone cada vez más interesante, gracias a los avances tecnológicos. Ahora, es India quien quiere entrarle al juego. Hace unas horas, la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) presentó una robot humanoide que tripulará su primer vuelo hacia las estrellas.

De acuerdo con información de Tech Crunch, la ISRO está lista para mandar a "Vyommitra", una robot inteligente que será lanzada al espacio a finales de este año a modo de preparación para viajes tripulados que comenzarán en 2020.

Vyommitra tiene muchas funciones, pues puede operar la aeronave Gaganyaan en la que viajará. Además, puede mantener conversaciones con humanos, por lo que puede funcionar como un acompañante. Además, es bilingüe pues habla hindú e inglés. Sin embargo, su característica más interesante es su diseño antropomórfico, pues tiene cara, expresiones faciales y hasta sincronización de labios con voz. De esta manera, la ISRO espera que la robot pueda brindar información valiosa de cómo sería la experiencia de un humano volando en el espacio.

Vyommitra funcionará como una prueba, pero debido a sus características y si la misión es exitosa, es muy probable que la veamos acompañando a astronautas indios en el futuro.

¿Qué te parece Vyommitra? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising