Videojuegos

Cuida tu dinero: en México Nintendo no ofrece cancelación o rembolso de preventas

Un peso gastado es un peso perdido

Hace unos días, nuestros hermanos de LEVEL UP te informaron que recientemente hubo un pleito legal entre el Consejo Noruego del Consumidor y Nintendo. ¿La razón? El consejo considera que las prácticas de Nintendo a través de la eShop son violatorias del marco legal de protección al consumidor al no contar con una opción de cancelación para las preventas que se realizan a través de la plataforma de distribución. Al final el conflicto se resolvió a favor de Nintendo... y parece que aquí en México las cosas funcionan igual.

Un juez de Frankfurt, Alemania, desestimó la demanda y ordenó que el consejo pague los gastos legales generados durante estos años al determinar que las prácticas de Nintendo, en específico de la eShop no representan una violación a las leyes de protección al consumidor, a pesar de que para las leyes europeas esto es una obligación. En México, las cosas parecen funcionar de manera similar. UnoCero solicitó a Nintendo una postura oficial en nuestra región y la respuesta fue clara: En México no existe la cancelación de compras o preventas digitales. “Todas las compras, incluidas las de preventa, son finales, menciona la compañía en su sitio web. Tampoco hay reembolsos por software descargado por error o porque sea decepcionante.

Es curioso que esta compañía dedique espacios específicos en su sitio web para explicar que si ya gastaste tu dinero digital no hay forma de cambiar las cosas, aunque es probable que Nintendo lo haga precisamente para evitar casos como el que sucedió en Europa.

En cualquier caso, lo que podemos sacar como conclusión de esto es que debes ser extremadamente cuidadoso si piensas comprar algún juego digital en Nintendo Switch, porque no hay forma de que recuperes tu inversión. En este sentido, se aprecia mucho la gran política de reembolsos de Steam que te permite regresar un juego fácilmente si lo compraste por error o definitivamente no te gustó.

¿Qué te parece esta postura? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising