Negocios

La agencia de viajes Despegar compra a su competidora Best Day por cifra récord

La transacción podría completarse durante la primera mitad de 2020

Si alguna vez te fuiste de vacaciones, es muy probable que hayas comprado o al menos visto algún paquete todo incluido de Despegar.com o Best Day. Estas 2 compañías eran rivales, pero en un giro de eventos inesperado, la primera comprará a la segunda por una cifra récord.

De acuerdo con información de El Financiero, Despegar anunció este lunes la compra total de Best Day Travel Group por $136 MDD, como parte de sus objetivos de expansión, según reveló el director de la compañía, Damian Scokin.

"Esta adquisición es importante para consolidar nuestro objetivo de expansión de nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial", se mencionó en el documento oficial.

Ahora bien, esta cifra podría fluctuar un poco, pues cuenta con un componente variable de más o menos 10% según el rendimiento futuro de la empresa.

La transacción está considerada para finalizar durante la primera mitad de este 2020 y el proceso requiere la aprobación de las autoridades de libre competencia. A fin de cuentas, si 2 de las empresas de viajes más grandes de América Latina se fusionan, podríamos estar ante un inminente monopolio.

Despegar es una compañía argentina fundada en 1999 por Roberto Souviron, mientras que Best Day es una compañía mexicana fundada en 1984 por Fernando García Zalvidea. Esta compraventa impone una nueva cifra récord para el mercado de las agencias de viajes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising