Apps

Facebook ya no agregará publicidad a Whatsapp... al menos por ahora

El equipo que trabajaba en esto fue desamentelado

¿Recuerdas que, desde hace un año, Facebook estaba trabajando en diferentes maneras de monetizar Whatsapp? Resulta que hubo un cambio de planes, pues esto ya no sucederá, al menos temporalmente.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal (vía FossBytes), Facebook tomó la decisión de desmantelar el equipo que estaba trabajando en integrar publicidad en Whatsapp, aunque no se especificaron las razones.

Desde mayo de 2019 surgió la primera información de que Facebook ya estaba trabajando en agregar anuncios a Whatsapp, especialmente vía los estados, tal como en Instagram. Como era de esperarse, la decisión fue sumamente controversial y mal tomada por el público, quien expresó su descontento en redes sociales. Incluso, esto llevó a que Jan Kuom y Brian Acton, creadores de la app, dejaran Facebook.

Parecía que de todos modos Facebook seguiría adelante con su plan. A fin de cuentas, Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo con más de 1.5 mil millones de usuarios, por lo que monetizarl la plataforma generaría ingresos sin precedentes. El reporte indicó que este sigue siendo el objetivo de la compañía, aunque al parecer lo hará de una manera muy diferente. Mientras tanto, puedes dormir tranquilo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising