Cine y Tv

Aquaman tendrá una miniserie producida por James Wan en HBO Max

El Rey de Atlantis deberá enfrentarse a diferentes desafíos ahora que ha tomado el reino submarino bajo sus manos

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Hace algunos años el público en general no tenía un gran respeto por Aquaman, y salvo los lectores de cómics, las personas lo consideraban un superhéroe poco interesante y hecho principalmente para ser la burla de todos, pero desde que Jason Momoa le dio vida al personaje en el universo cinematográfico de DC y sorprendió al mundo con su cinta en solitario en 2018, las cosas han cambiado. Ahora Variety reporta que una nueva serie animada enfocada en el rey de Atlantis llegará a la plataforma de streaming HBO Max en el futuro.

El proyecto tendrá como productor ejecutivo a James Wan, cineasta malayo que dirigió y co-escribió la película live-action Aquaman - 73%. El título de la serie será Aquaman: King of Atlantis y nos mostrará las dificultades del superhéroe desde su primer día como rey, aunque no estará solo pues contará con su consejero Vulko y la princesa guerrera Mera. Variety cita parte de la sinopsis:

[Aquaman] Deberá tratar con habitantes de la superficie sin escrúpulos, males mayores de más allá del tiempo y su propio medio hermano que quiere derrocarlo, Aquaman tendrá que enfrentar el desafío y demostrar a sus súbditos, y a sí mismo, que él es el hombre adecuado para el tridente.

El sitio Comic Book parece sugerir que la serie estará ambientada en el mismo universo de la película de 2018, la cual termina poco después de que Aquaman reclama el trono tras haber conseguido el Tridente del rey Atlan y haber derrotado a su malvado hermano Orm, pero la realidad es que no hay información que confirme dicha suposición.

Sarah Aubrey, jefa de contenido original de HBO Max, dijo en un comunicado (vía Variety):

Esta propiedad de DC es una de las favoritas de los fanáticos, rica en personajes conocidos e historias dinámicas. Tras los éxitos de taquilla de Warner Bros. Pictures, estamos seguros de que 'Aquaman: King of Atlantis' será una adición emocionante a nuestro robusto plan de programación infantil y familiar.

El show tendrá como showrunners a Victor Courtright y Marly Halpern-Graser, responsables de Thundercats Roar, de Cartoon Network. Los productores ejecutivos, además de Courtright, Halpern-Graser y Wan, serán Michael Clear (Annabelle 3: Viene a Casa - 60%), Rob Hackett (Swamp Thing ) y Sam Register (Los Jóvenes Titánes en Acción). Además de Aquaman: King of Atlantis, está en desarrollo una serie live-action de DC sobre Linterna Verde que también llegará en exclusiva a HBO Max, y una basada en los cómics Strange Adventures.

Aquaman, de James Wan, fue el éxito en taquilla más grande en la historia de DC, y superó después de seis años a El Caballero de la Noche Asciende - 87% al recaudar US$1,148 millones en todo el mundo. Poco después del triunfo del filme se anunció una secuela que volverá a estar a cargo de Wan y contará nuevamente con las actuaciones de Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Nicole Kidman y Patrick Wilson.

Originalmente el Aquaman de Momoa apareció en un cameo en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y luego tuvo una participación importante en Liga de la Justicia - 41%, pero su mayor éxito llegó cuando se independizó y protagonizó su propia película. A pesar de los planes iniciales de Warner Bros. de crear un universo cinematográfico capaz de competir con Marvel, actualmente se sabe que la compañía se enfocará en los spin-offs y las cintas individuales como Wonder Woman 1984, así como en proyectos nuevos como ¡Shazam! - 88%.

Por el momento no hay una fecha tentativa de estreno para la miniserie animada de Aquaman, pero la secuela del exitoso blockbuster de James Wan llegará en diciembre de 2022, y aunque no hay fecha confirmada, habrá un spin-off de terror enfocado en The Trench, las criaturas del abismo que aparecieron en Aquaman.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising