Cultura Web

Nueva información del caso Torreón descarta influencia de videojuegos

Fuentes señalan que el autor del tiroteo vivía en un contexto de violencia

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Diversas autoridades culparon erróneamente a los videojuegos por el tiroteo reciente que se registró en una escuela de Coahuila, México. A pesar de que diversos organismos y estudios han demostrado que no existe relación entre esta forma de entretenimiento y la violencia, el gobernador de dicha localidad opina lo contrario.

Las investigaciones sobre el caso continúan y se han revelado nuevos detalles sobre el hecho. En concreto, se sabe que el niño que hizo el tiroteo vivía en un contexto de violencia. A pesar de que esto descarta la influencia de los videojuegos, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló que el joven actuó bajo la influencia de un juego.

Durante una entrevista, el gobernador aseguró que el plan del menor no era únicamente hacer un tiroteo. Riquelme destacó que todo está ligado a “una tendencia a un juego”. Asimismo, señaló que el joven planeaba asesinar a sus abuelos como parte de un “juego”.

Sin embargo, en días recientes ha salido información a la luz sobre el contexto en el que vivía el atacante. De acuerdo con los detalles, su madre fue presuntamente asesinada de forma violenta y su padre estaba ligado al narcotráfico. Además, se señala que su abuela materna también fue asesinada.

Adrián Alanís Quiñones, secretario general de gobierno de Durango, reveló recientemente que todos estos hechos en conjunto son seguramente la causa del tiroteo. Ante los lamentables hechos, la Secretaría de Gobernación revisará clasificación y parámetros de distribución de juegos.

Cabe mencionar que la Unidad de Inteligencia Financiera (vía RadioFormula y PolíticoMX) congeló las cuentas del abuelo del menor, el cual fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión. Según las autoridades, en estas cuentas el abuelo tiene $121 MDP en flujo de efectivo.

"El abuelo tiene $121 MDP de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas; la adquisición de 6 vehículos de lujo en 2 años: 3 BMW, 3 Jeep Cherokee, además de que la abuela tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal", mencionó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

Por otro lado, la Red por los Derechos de la Infancia en México señaló que efectivamente es el contexto de violencia, y no lo videojuegos, lo que causaron este crimen. Como te comentamos, existen diversos estudios que han demostrado que no existe relación entre los videojuegos y la violencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising