Tecnología

Microsoft confirma el fin del soporte para Windows 7

El sistema operativo es oficialmente obsoleto

Windows 7 fue, para muchos, una bocanada de aire fresca: un sistema operativo limpio, útil y veloz tras el gran fracaso que fue vista. Después de ello llegó Windows 8 y ahora Windows 10, por lo que Microsoft decidió finalmente dejar de soportar Windows 7 este 14 de enero de 2020.

Por medio de un sitio dedicado, Microsoft explicó exactamente a qué se refiere con el fin del soporte de Windows 7 que se vuelve efectivo a partir de este día. Básicamente, si tu computadora tiene ese sistema operativo, seguirá funcionando normalmente. Sin embargo, la compañía cesará definitivamente de corregir problemas y mandar actualizaciones de software, de corrección o de seguridad.

"Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en una PC nueva. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos", mencionó la compañía.

Como ves, tener Windows 7 a estas alturas ya no es recomendado, especialmente porque podrías quedar expuesto a nuevas amenazas de malware. Entonces, ¿qué puedes hacer? Pues en pocas palabras, busca a actualizar a Windows 10 lo más pronto posible.

Siempre es triste cuando una compañía deja de brinda soporte a algún dispositivo, programa o sistema operativo — sobre todo a uno que fue tan bien recibido como Windows 7. Sin embargo, es comprensible: las nuevas funciones, herramientas y características que van siendo agregadas, en algún punto dejan de ser compatibles con un producto antiguo. Así que, aunque nos duela, es un paso en pos de mejorar nuestra experiencia como usuarios.

Hasta siempre Wimdows 7 ¡y gracias por todo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising