Gadgets

CES 2020: Panasonic presenta unos sutiles lentes de realidad virtual

Al final no era necesario el casco completo

Desde que la realidad empezó a volverse más popular y barata, hay 2 grandes problemas que, según la comunidad, aún la aquejan. La maraña de cables que necesitan conectarse y lo grandes y pesados de los headsets. Lo primero ya está empezando a solucionarse gracias a los HMDs inalámbricos como Oculus Go y Quest, pero lo segundo se mantiene. Sí, los cascos son más pequeños, pero siguen siendo algo grandes y ridículos. Afortunadamente, en este CES 2020, Panasonic nos permitió echar el primer vistazo al futuro.

Durante el evento, Panasonic, con mucho orgullo, presentó el primer par de lentes completamente habilitado para realidad virtual. Sí, la compañía finalmente creó un producto que te ofrece toda la inmersión de la realidad virtual en un soporte más o menos ligero y pequeño. Cierto, aún son algo grandes, pero es una mejora notable sobre los headsets a los que estamos acostumbrados.

Según Panasonic, los paneles o lentes cuentan con tecnología Micro OLED, una "resolución increíble" y un efecto rejilla mínimo (así se le dice a la sensación de que puedes ver cada pixel individualmente y las líneas que los separan si pones atención). Además, son el primer HMD de realidad virtual que también incluye tecnología HDR, la cual como sabes ofrece una gama mucho más amplia de colores. Por último, la compañía reveló que para crear este prototipo, incluyó tecnología propietaria de audio, diseños ópticos de su división de cámaras Lumix y tecnologías de procesamiento de señal similares a las que se encuentran en sus televisores y reproductores de Blu-ray. Así, parece que todas las divisiones de Panasonic parecieron trabajar en armonía para crear este increíble gadget.

Sí, de nuevo, estas gafas de realidad virtual solo son un prototipo (parece que todo en el CES lo es, ¿no?). Sí, tienen limitantes y aún son algo feas. Sin embargo, muestran un futuro interesantísimo en el que podrás disfrutar la genial ralidad virtual sin tener que ponerte un ridículo casco en la cabeza.

¿Qué te parecieron estos lentes? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising