Videojuegos

Los ingresos de Fortnite cayeron en 2019

La industria generó ingresos digitales que ascendieron a $109 MMDD

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Con un modelo de monetización free-to-play y divertida acción, Fortnite: Battle Royale se ha consolidado como uno de los juegos más populares de los últimos años. Como puedes imaginar, lo anterior se ha traducido en ganancias multimillonarias que cambiaron el papel de Epic Games en la industria. Por lo anterior, muchos se preguntan, ¿qué tal le fue en 2019? Te sorprenderá saber que sus ingresos cayeron.

• Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

De acuerdo con información de SuperData (vía Variety), los ingresos de la industria generados por transacciones digitales ascendieron a $109.4 MMDD durante 2019. Esta cifra representa un crecimiento anual de 3%, lo que muestra que la industria sigue creciendo y que se encuentra en un buen momento.

Pero, ¿qué hay de Fortnite? Según SuperData, los ingresos generados por este Battle Royale fueron de $1.8 MMDD. Una cifra realmente impresionante, pero que representa una caída anual de 25%. Si bien muchos podrían poner el grito en el cielo por esta situación, la verdad es que Epic Games podría estar tranquilo. Lo que pasa es que Fortnite: Battle Royale permaneció como el juego que más dinero generó durante 2019, además de que representó el 80% del mercado de juegos digitales al igual que el año pasado.

Otro detalle importante es que la firma de investigación señala que Fortnite ha tenido mucho éxito en convencer a sus jugadores de gastar dinero. De hecho, reporta que, aunque tiene menos jugadores que League of Legends, los jugadores del Battle Royale en PC tienen el doble de posibilidad de gastar dinero en el juego que los fans del MOBA de Riot Games. Así pues, todo indica que los planes de Epic Games para Fortnite están funcionando.

Y tú, ¿crees que Fortnite: Battle Royale sea el juego que más dinero genere en 2020? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos con iOS y Android. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising