Tecnología

Gobierno federal quiere desarrollar autos eléctricos mexicanos

Se espera que la producción se lleve a cabo a mediano plazo

México es un país muy grande y con muchos recursos, por lo que es un lugar perfecto para investigar y desarrollar nueva tecnología. Por eso, con el año nuevo en puerta, nuestro país podría convertirse en productor de autos eléctricos.

Durante una presentación de las medidas para mejorar la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó que se está contemplando llevar a cabo investigación aplicada para que México produzca autos eléctricos nacionales a mediano plazo.

"Creemos, y lo hemos compartido con la doctora Sheinbaum, la idea de comenzar a hacer investigación aplicada para que nuestro país y el sector público tenga la posibilidad, a mediano plazo, de comenzar a genera autos eléctricos mexicanos generados por la propia inteligencia, tecnología y yacimientos mexicanos”, explicóToledo Manzur.

Esta propuesta se presentó, en gran medida, debido al reciente descubrimiento de un gigantesco yacimiento de litio en Sonora. Muchos han llamado a este elemento "el combustible del futuro". El litio es un componente fundamental del as baterías de autos eléctricos, por lo que generar este tipo de vehículos ayudaría de manera mayúscula a mejorar la calidad del aire en México, debido a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

En otras cuestiones, en la plática también se reveló que las autoridades que conforman la zona metropolitana del Valle de México trabajan en medidas para mejorar la calidad del aire. Después, se espera que estas medidas sean replicadas en otras grandes ciudades del país con el objetivo de mejorar la calidad del aire a nivel nacional.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising