Cine y Tv

Disney planea lanzar una película de Star Wars por año a partir de 2022

El fin de la saga Skywalker es apenas el comienzo para la compañía, que volverá a estrenar una película por año a partir de la que llegará en diciembre de 2022

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Disney y Lucasfilm volverán a poner la maquinaria en movimiento a partir de 2022 con nuevas películas cada año de acuerdo con un nuevo reporte de We Got This Covered. Aunque esto no será confirmado pronto por parte del estudio, se sabe que luego del estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% se tomarán un pequeño descanso de tres años sin nuevas producciones para regresar con nueva energía a los cines de todo el mundo y no detenerse.

De acuerdo con las fuentes del sitio, que revelaron hace tres meses que el General Hux traicionaría a la Primera Orden en el Episodio IX y que Ewan McGregor volvería a ser Obi-Wan Kenobi, la próxima película llegará en diciembre de 2022 y como ya les comentamos antes, Lucasfilm confirmó que en enero de 2020 se anunciará la trama de la nueva película y el nombre del director que trabajará en ella. Sin embargo, lo que realmente es preocupante es que la compañía planea retomar el ritmo que la había llevado a tener una mala relación con los fans ya que se explotó la franquicia de forma demasiado exagerada. Eso y los errores cometidos por su equipo de trabajo hicieron que los espectadores se lo pregunten dos veces antes de comprar un boleto.

El reporte indica que a partir de 2022 Disney y Lucasfilm estrenarán una película por año, tal como se hizo luego de la llegada de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, y parece no importarles que la situación se pueda repetir en el futuro. Al parecer se han vuelto a encontrar con la confianza que tenían al principio y la información señala que el estudio siente que tiene un plan de trabajo mucho más sólido y se ha enfocado en observar el futuro de la franquicia como una imagen completa y no ir improvisando en el camino, como ocurrió con la accidentada trilogía de secuelas.

También se dice que este modelo funcionará sin detenerse por los próximos cinco a seis años, y solo será interrumpido por algún gran evento cinematográfico o crossover, muy similar a la estructura de trabajo que tiene Marvel Studios con sus películas individuales y luego las que reúnen a los Vengadores. Se espera que el estudio dé luz verde a la película (o trilogía) de Knights of the Old Republic que Kathleen Kennedy pareció meses atrás, pero es incierto el futuro de la franquicia y los títulos de las nuevas películas.

Para nuestra suerte el año que viene empezará con el anuncio de lo nuevo, y mientras tanto Disney continúa trabajando en otros proyectos como la segunda temporada de la serie The Mandalorian - 90% que llegará en otoño de 2020 a través de la plataforma de streaming Disney Plus, así como otras series (la de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor) que llegarán en los próximos años. Varios rumores apuntan a que estas producciones podrían convertirse en películas, ya que como indica Bob Iger, son extensiones de las historias de Star Wars pero no son los mismos lugares ni los mismos personajes, por lo que sería mucho más fácil repetir estas ideas en la pantalla grande.

El universo desarrollado por la franquicia es prácticamente ilimitado y lo cierto es que Disney nunca detuvo la explotación de esta propiedad intelectual que adquirió en 2012 de las manos del mismísimo George Lucas. Más bien se ha centrado en la producción de nuevas series ya que ahora cuenta con su propio servicio de streaming en el que los usuarios de países selectos pagan una suscripción mensual para acceder al contenido. Por ese motivo, y para poder competir contra otros como Netflix y Amazon Prime Video, se ha dedicado a planear nuevo contenido original y así ganar millones de suscriptores.

Mientras tanto, El ascenso de Skywalker avanza a paso lento pero seguro en la taquilla global luego de su estreno el pasado 18 de diciembre. Quizás sea hora de que Lucasfilm realmente considere bien los próximos pasos que dará con la franquicia, antes de que empecemos a pensar (otra vez) que todo fue un error, y el desagrado de los fans por la forma en la que Disney ha tratado a Star Wars es algo que no dudan en señalar.

¿Qué te parece esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising