Videojuegos

México ya tiene 72 millones de gamers

La mayor parte de los jugadores lo hace desde su smartphone

¿Te queda alguna duda de que los videojuegos son el medio de entretenimiento del futuro? Pues debes saber que cada vez hay más gamers en el mundo y, naturalmente, en México.

A escasos días de que termine 2019, la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit presentó una investigación sobre la industria de los videojuegos en México (vía Xataka). Lo más importante del estudio es que reveló que en la actualidad ya hay 72.5 millones de gamers en el país, 5% más que en 2018.

Por un grandísimo margen, la consola favorita de los mexicanos para jugar es el smartphone, con 72% de preferencia. Muy lejos, en segundo lugar, se encuentran las consolas de sobremesa como PS4 o Xbox One, con 29% de descuento. El podio lo cierran las tablets, apenas con 8% de participación de mercado. Increíblemente, las PC gamer se encuentran hasta el 4°. puesto con 7% de participación.

“Si bien las ventas de consolas y de videojuegos es el componente que pondera más en el valor total del mercado, el de mayor crecimiento en el volumen de videojugadores es el de dispositivos móviles”, mencionó Ernesto Piedras, director de The CIU, en un análisis (vía La Vanguardia).

¿Y qué significa que haya tantos gamers en México? A nivel de negocio, muchísimo: solo en el último trimestre del año se generaron $11,500 MDP, equivalentes a 35.8% de los ingresos totales, lo que representa un crecimiento de 16.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En total, en 2019 se generaron 32,175 MDP. ¡Una cifra increíble!

Estos números revelan muchas cosas, pero sin duda la más importante es la siguiente: a México le encantan los videojuegos, cada vez hay más gamers y cada año gastan más dinero en su hobby.

¿Qué te pareció este estudio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising