Cultura Web

Jugadores de Hong Kong usan Grand Theft Auto V para manifestarse

Un grupo de ciudadanos replicó las protestas en el título de Rockstar

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Las fricciones políticas en Hong Kong continúan y los ciudadanos buscan nuevas maneras de dar a conocer su inconformidad. Un sector de la población ha encontrado en los videojuegos una herramienta útil y una buena alternativa para manifestarse.

De hecho, los jugadores de dicha región usaron Pokémon GO a su favor hace algunos meses. Además, utilizaron a Mei de Overwatch como símbolo de liberación de Hong Kong. Todo esto después de que un reconocido jugador de Hearthstone fuera banneado por apoyar las protestas.

Compra Grand Theft Auto V en Amazon:

PlayStation 4
Xbox One

Ahora, un grupo de jugadores decidió organizarse y causar caos en las calles de Grand Theft Auto V, el exitoso juego de Rockstar. El título recibió recientemente una nueva actualización relacionada con el casino The Diamond. El update llegó con nuevos objetos para los personajes, que fueron aprovechados por los jugadores para protestar.

En concreto, usaron un nuevo casco amarillo y máscaras de gas, típicas de los manifestantes de Hong Kong. Los jugadores se organizaron a través de LIHKG, un foro que sería el equivalente de reddit en Hong Kong.

Los participantes fueron a diversas locaciones del juego para destruir vehículos y causar disturbios. Con ello buscan reflejar el caos que se vive en las calles reales y el conflicto político que ya cuenta con diversas víctimas. Esto llegó a un nuevo nivel cuando jugadores de China decidieron participar vestidos como policías antidisturbios y se enfrentaron a los manifestantes.

El tema de las protestas en Hong Kong ganó relevancia en la industria de los videojuegos debido al banneo de Blizzard del cual te hablamos al principio de la nota. De hecho, algunos manifestantes acudieron a BlizzCon 2019 para mostrar su apoyo a la región.

Grand Theft Auto V está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y consolas de pasada generación. Busca toda la información relacionada con él en esta página, como detalles de su contenido especial navideño.

Fuente

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising