Cine y Tv

James Cameron asegura que Avatar superará en taquilla a Avengers: Endgame con su reestreno

El director de Avatar cree que no será difícil para Avatar recuperar su primer lugar en taquilla si se realiza un reestreno en cines

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Este 2019 Avengers: Endgame - 95% se llevó a casa el récord no solo de la película más taquillera del año, también de toda la historia. La esperada secuela incluyó a numerosos superhéroes que pusieron en riesgo sus vidas con tal de poner fin a la amenaza de Thanos y su ejército. La cinta recaudó US$ 2,798 millones en todo el mundo, logrando dejar atrás los US$ 2,790 millones reunidos por Avatar - 83% de James Cameron en 2009; a pesar de que la gran marca fue rota, el director está muy seguro de que el reestreno de Avatar logrará devolver a la franquicia su lugar de honor en la historia.

Cuando Endgame ya tenía varias semanas en los cines, la probabilidades de alcanzar a Endgame no eran buenas. Poco después, Kevin Feige nos sorprendió a todos con el anuncio de que la película sería estrenada una vez más con minutos extras, hecho que sin lugar a dudas llamó la atención de los fans, quienes se arrojaron a las salas de cine para ser testigos de lo nuevo. Lamentablemente, el material añadido no representó algo significativo y muchos se quejaron a través de redes sociales.

En más de una ocasión los hermanos Russo aseguraron que obtener el récord de la película más taquillera de la historia no era algo que les interesara, sin embargo, las acciones de Marvel Studios nos indicaron justo lo contrario. La película permaneció en cartelera durante varios días más y poco a poco fue alcanzando a Avatar hasta superarla por poco, fue aquí donde la gran carrera se detuvo y tuvimos a un nuevo rey de la lista.

Tras ese hecho, James Cameron felicitó a Marvel por lograr lo que parecía imposible y los directores de la cuarta entrega de Los Vengadores le respondieron con una publicación donde reconocían la influencia del cineasta en ellos. Pero en una nueva entrevista con USA Today, Cameron dijo estar seguro de que Avatar recuperará su primer lugar como la película más taquillera de la historia al ser reestrenada:

Creo que es una certeza. Pero dejemos a Endgame tener su momento y celebremos va a las salas de cine. No quiero sonar sarcástico después de tomar otro camino (ofreciendo felicitaciones). Pero nos ganaron por un cuarto de por ciento. Hice los cálculos en mi cabeza mientras conducía esta mañana. Creo que los contadores llaman a eso un error de redondeo.

La entrevista fue publicada el 18 de diciembre, fecha muy especial para la cinta y para el director pues fue el aniversario 10 de Avatar, una aventura de ciencia ficción ecologista que logró acumular millones y millones de dólares entre 2009 y 2010. A pesar de su éxito abrumador, su legado en la cultura pop ha sido escaso, ya que no era precisamente una historia original y reflexiva, sino un refrito de historias ya vistas con clichés ambientalistas que se acercan más ser propaganda New Age.

Aunque el año pasado se desató la polémica porque James Cameron dijo que esperaba que la gente se cansara de Los Vengadores, en esa misma entrevista dijo que amaba lo hecho por Marvel, y en la más reciente entrevista con USA Today comentó que realmente disfruto de Avengers: Endgame.

Incluso si las palabras de Cameron son proféticas y Avatar supera a Marvel nuevamente, lo que nadie puede negar es que muy pocos están emocionados por las secuelas de Avatar mientras que el universo cinematográfico de Marvel sigue llenando de entusiasmo a sus fanáticos.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Crees que se cumplan? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising