Tecnología

Tp-Link y Wi-Fi 6, una nueva era de conexión

Si eres de los que tiene problemas con su red inalámbrica revisa esta información para mejorar tu vida conectada

En la actualidad, casi todos los dispositivos están conectados, mermando completamente la experiencia de conexión de todos los usuarios, desde jugar con lag, ver videos en internet o incluso subir contenido a sus redes sociales.

Todo esto tiene una solución, esta nueva mejora tecnológica, que mejorará completamente todos los problemas de conexión que tienes, este es conocido como Wi-Fi 6, un nuevo estándar de conexión, que ofrece diferentes ventajas.

“Esta nueva tecnología, representará un cambio verdaderamente tecnológico en todas las verticales de negocio que manejamos, esta podrá manejar muchos más usuarios, mayores velocidades de transmisión de datos, es por eso que nosotros nos enfocamos en diseñar routers que ofrezcan y mejoren estas características, incluso para dispositivos mesh” comenta Ricardo González Rodríguez, Gerente de Producto de TP-Link.

La velocidad de conexión es una de las principales características que ofrece Wi-Fi 6, llegando hasta los 9.6 Gbps, convirtiéndolo hasta un 60% más rápido que generaciones anteriores, además tener la capacidad de permitir la conexión de más usuarios, para transferir datos, subir contenido, jugar onine, haciéndolo una mejor opción.

De esta manera, hablando sobre videojuegos, este baja la latencia entregando múltiples paquetes a diferentes dispositivos que se encuentran conectados de manera simultánea, evitando la pérdida de estos o que “esperen su turno”.

Incluso, siguiendo los pasos de los nuevos dispositivos IoT, en donde todos ofrecen un bajo rendimiento energético, consumiendo mucha menos energía, este se mantendrá en suspensión, además de que esto mejorará la vida útil del mismo.

En este 2019 tuvimos una serie de dispositivos que se lanzaban al marcado ofreciendo características excelentes para poder trabajar con ellos disfrutando de todas las ventajas del Wi-Fi 6, pero no todos se encuentran tan bien balanceados como lo hacen los dispositivos de Tp-Link.

Uno de los principales que puedes disfrutar es del Archer AX6000, que fue presentado en enero de este año, mejorando y llevando la conexión para hogar de una manera completamente nueva, dando a los usuarios un internet de alta velocidad y eficiencia, con hasta 2.5 Gbps de velocidad.

“Para poder explicarle a los usuarios, Qué es esta nueva tecnología o qué es Wi-Fi 6, es básicamente comentar que esta mejorará su experiencia de conectividad para tener una mejor velocidad, eliminando los problemas de internet lento o saturación de su conexión” agrega el directivo.

Por otro lado, si tienes una casa gigante y tu internet no llega a todos los rincones y necesitas un “repetidor” es mejor integrar tecnología mesh a tu casa, ya que ahora incluso, tenemos dispositivos que combinan Wi-Fi 6 y esta malla.

“Una línea que nos orgullece de llegar a cambiar el mercado, es la familia Deco, cada una tiene sus características que ayudan a los usuarios a tener una mejor conexión de internet mucho más estable con hasta 10 megas (que es la velocidad mínima que se ofrece en México), con productos más accesibles y que les permite tener una gran cantidad de usuarios conectados” explica Ricardo González.

Si eres gamer, no te preocupes, existen dos dispositivos que te ayudarán a dominar el campo sin perder ninguna conexión o velocidad, es por eso que tenemos ya en el mercado Archer AX11000 o el C5400X, los dos diseñados específicamente para gamers.

Estos tienen una tribanda de conexión, además de ofrecer una velocidad de hasta 11,00 Mbps, para dedicar bandas en específico al tráfico que un juego online requiere, dejando el resto con una conexión estable para el resto de los usuarios en una casa.

Aunque estos dispositivos son catalogados como “Premium” y tal vez no puedas tener el suficiente efectivo para comprarlos, también la empresa pensó en dispositivos que ayudarán a los usuarios a poder comprarlos, como es el Archer AX10 y AX50, cada uno puede llegar a dar una velocidad de hasta 1500 y 3 mil Mbps, con una conexión más que estable, de baja latencia que puede ayudar a todos los usuarios a disfrutar mejor de tu internet en cualquier parte de su casa.

Estas son los precios de los dispositivos TP-Link que podrás encontrar a través de Best Buy:

Deco M5

1 pack – $2,199.00 - Desc Best Buy de $660.00
2 pack – $3,999.00 - Desc Best Buy de $600.00
3 pack – $5,999.00 - Desc Best Buy de $900.00

Deco M4

3 pack - $3,299.00 - Desc Best Buy de $990.00

Deco M3

3 pack - $5,999.00 - Desc Best Buy de $900.00

AC1200 Deco E3 - Blanco

2 pack - $2,299.00 - Desc Best Buy de $700.00

Archer C5400x

$9,499.00 - Desc Best Buy de $2,850.00

Archer AX6000

$7,999.00 - Desc Best Buy de $2,400.00

¿Ya tienes Wi-Fi 6? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Te gustaría probar uno de estos módems? ¿Cómo es que vives tu experiencia conectado? Coméntanos tus vivencias y dinos si usas estos módem.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising