Cine y Tv

Star Wars: J.J. Abrams dice que la saga de los Skywalker podría continuar en más películas

También revela si estaría dispuesto a regresar para dirigir la siguiente entrega

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Si creían que Disney iba a dejar ir a la segunda gallina de huevos de oro que tiene, están equivocados. Eso es lo que podemos inferir de las nuevas declaraciones del director J.J. Abrams, quien realizó Star Wars: el ascenso de Skywalker, cree que todavía hay espacio para seguir la historia de la familia galáctica que se volvió una sensación hace cuarenta años y que, podría, jamás llegar a un final definitivo.

En una nueva entrevista con The New York Times, J.J. Abrams explicó que cree que podríamos seguir viendo películas sobre los Skywalkers por años, pero parte de lo que lo atrajo a dirigir Star Wars: The Rise of Skywalker fue la idea de atreverse a concluir la saga. Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a regresar y diseñar cómo se vería la franquicia sin esa familia y en el futuro cercano no negó la posibilidad:

¿Que si puede continuar? Claro que puede continuar. Pero hay algo arriesgado en decir que esta es la historia que debemos seguir. Todo gran final es un nuevo comienzo de alguna forma.

Lo mismo dijo la presidenta del estudio Kathleen Kennedy:

No tiene que terminar. Somos los guardianes de lo que George creó y estamos intentando hacerlo lo mejor que podemos, reconocer y honrar lo que el creó y seguir adelante. Creo que estamos listos para seguir adelante.

El futuro de Star Wars es incierto. No sólo porque la misma Kennedy terminará su contrato con Lucasfilm en 2021, año en el que supuestamente se estrenará la primera de una nueva saga alejada de los Skywalker y su legado, sino porque no hay un buen historial de trabajo dentro del estudio, sino todo lo contrario y sólo tres directores han podido alinearse a lo establecido para poder dirigir películas ambientadas en ese universo.

En Star Wars: el ascenso de Skywalker, finalmente veremos la conclusión a la historia que comenzó con el joven Luke en Tatooine. Los rumores indican que lo que podría suceder es la creación de una nueva especie de orden Jedi que lleve el apellido de la familia al final de la película, para de esa forma, mantener el legado de los hermanos que lucharon por llevar la paz a la galaxia y acabar con el imperio. Pero dada la poca información sobre la cinta, todo es mera especulación.

Abrams dice que le gustaría descansar antes de siquiera pensar en regresar a dirigir una producción de ese tamaño, pero también es sabido que acaba de firmar con WarnerMedia para continuar su carrera allí, lo que posiblemente le evite regresar a la épica espacial. Aunque nunca se sabe. Originalmente, él no iba a dirigir el Episodio IX, pero la salida, por disputas creativas, con Colin Trevorrow, lo hicieron salir del proyecto y la vacante quedó abierta.

Star Wars: The Rise of Skywalker no sólo tiene la ambiciosa meta de dar un final satisfactorio a ocho películas que se extendieron durante cuatro décadas, sino que debe recuperar la confianza de varios fanáticos que han visto en la trilogía de secuelas una falta de la esencia de los primeros filmes y los volvió fieles seguidores de la saga. Una secuela más siempre tiene cabida en franquicias de este tamaño, pero ¿habrá apetito por una luego de esta entrega? Eso lo descubriremos el próximo 20 de diciembre cuando llegue a cartelera.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising