Smartphones

Los mexicanos cambian de smartphone cada 2 años, pero no venden el viejo

Un nuevo estudio de The CIU reveló nuestras preferencias sobre el mercado de segunda mano

Debido a que las compañías renuevan constantemente sus smartphones, los consumidores también lo han empezado a hacer. Y al menos en México, este periodo de renovación dura casi 2 años, según una investigación.

The Competitive Intelligence Unit llevó a cabo un estudio sobre el mercado de smartphones de segunda mano en México, el cual reveló información muy interesante sobre nuestras tendencias de consumo. Por ejemplo, en un año cerca de 35 millones de personas cambian su celular por uno nuevo y en promedio la gente hace su renovación cada 23.6 meses. Esto genera cerca de 11 millones de smartphones que tienen una segunda vida, casi 10% de los 106.8 millones que hay en circulación actualmente.

Bueno, ¿pero qué pasa con estos smartphones una vez que son descartados por los compradores originales? Una tercera parte (29.7%) de las personas hereda ese equipo a algún conocido o familiar cercano, debido a que en muchas ocasiones sigue funcionando muy bien. La realidad es que la obsolescencia percibida simplemente alienta a la gente a cambiar de celular, a pesar de que el suyo siga funcionando bien. Otra tercera parte (28.6%) de las personas decide simplemente guardarlo para utilizarlo como celular de emergencia.

Increíblemente, solo 15.6% de las personas decide vender su smartphone viejo. Probablemente, esto tiene que ver con que la oferta constante de equipos nuevos hace que los que ya son viejos se devalúen rápidamente, por lo que tras algunos meses después de su lanzamiento ya deben ser vendidos por un precio muchísimo menor del que costaron originalmente. Finalmente, por extraño que parezca, 14% de los smartphones encuentran una segunda vida útil cuando son robados o extraviados.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising