Cine y Tv

Quentin Tarantino revela sus tres películas favoritas de 2019

El director de Había una vez en Hollywood ya tiene sus películas consentidas de este año. Quentin Tarantino sorprende con algunas elecciones.

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Durante mucho tiempo, Quentin Tarantino ha sido el director preferido de innumerables personas en todo el mundo, es por ello que los fanáticos siempre están interesados en su opinión respecto a las películas estrenadas cada año. En esta ocasión, Erick Weber de Awards Ace se ha acercado al cineasta para preguntar por los títulos de sus películas favoritas lanzadas este 2019. Tarantino tiene un puñado de elecciones muy interesantes.

Con las películas de Tarantino siempre podemos estar seguros del entretenimiento como garantía. Este año estrenó Había una vez en... Hollywood - 94%, un divertido relato anacrónico que le otorga una nueva conclusión al terrible homicidio de Sharon Tate y amigos en 1969. De la mano de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, Quentin se arroja a la catarsis en sus momentos finales con una venganza cinematográfica hacia los verdaderos asesinos de la hermosa actriz. Se trata del noveno trabajo en la amplia carrera del director.

Con 2019 exhalando sus últimos aires, ya es hora de que Quentin endulce el oído de sus fans con sus películas favoritas de los últimos meses. La lista de Awards Ace se reduce a tres ambiciosas producciones. Estamos seguros de que varios fanáticos del director estarán de acuerdo con sus grandes elegidas.

En tercer lugar tenemos a Doctor Sueño - 79%, la menospreciada cinta de Mike Flanagan basada en la novela de Stephen King y protagonizada por Ewan McGregor. La película funciona como una secuela para El Resplandor - 92% de Stanley Kubrick y cierra de forma contundente e inteligente el relato del escritor con la explosión del superpoblado hotel Overlook. Doctor Sueño resultó ser un fracaso en taquilla pero vaya que convenció a los críticos. Fue una lástima que el público general no supiera valorar esta joya, seguramente los próximos años serán diferentes para ella y su reputación.

En el segundo puesto se encuentra Infierno en la Tormenta - 79%, la historia de una joven chica que se ve atrapada en medio de una catástrofe provocada por un huracán categoría 5. El personaje de Kaya Scodelario se enfrenta a lo imposible con un guión que nos hace pensar en que todo lo que le ocurre es una locura: debe salvar a su padre en una casa inundada y plagada de lagartos. La película resultó ser un éxito al momento de entretener a los espectadores que acudieron a las salas, y si hablamos de la taquilla… US$ 90 millones compensan muy bien los US$ 13 millones de presupuesto.

Cuidado, spoilers. En primer lugar tenemos a una indispensable de estos días. El Irlandés - 100% de Martin Scorsese llegó a la plataforma de Netflix el 27 de noviembre y sigue causando maravillas gracias a las interpretaciones de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, actores que dan sentido a una adaptación del caso Jimmy Hoffa, el poderoso sindicalista que desapareció misteriosamente en 1975. Aunque la película ha recibido numerosos comentarios negativos por parte de quienes ponen en duda la veracidad del relato de Frank Sheeran, El Irlandés puede fácilmente extraerse como historia alterna y no perder ninguna de sus virtudes, una gloriosa epopeya criminal que aborda la traición, el arrepentimiento y la inalcanzable salvación. Nunca sabremos si el Sheeran ficticio se arrepintió de sus acciones.

Quentin Tarantino está cada vez más cerca del retiro, al menos eso ha declarado para los medios. El director tiene la intención de terminar su carrera en el cine con una décima película; por el momento no se tiene información sobre el tema que abordará, sin embargo, es necesaria un despedida monumental, después de todo se trata de uno de los directores más reconocidos de los últimos años, alguien que jamás se ajustó a las reglas ni tuvo miedo de grabar lo que quiso. Su fetiche con los pies femeninos y su rechazo a lo políticamente correcto son constantes, no por nada su última película recibió algunos comentarios negativos. Y tú ¿ya viste sus tres películas favorita de 2019?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir