Tecnología

Almacenamiento inteligente “All-flash” llega a México

La nueva tecnología más rápida del mercado enfocada para uso empresarial llega al país de la mano de Huawei

¿Sabías que para poder almacenar toda la información que generan millones de usuarios por día, por hora e incluso por minuto se necesitan de infraestructuras impresionantes para poder procesar, almacenar o incluso solo funcionar como un puente?

Este tipo de estructura está enfocada a grandes empresas, es por eso que Huawei trajo la misma a México para que más empresas se sumen y mejoren dentro de su mismo mercado.

Ejemplo de un SSD All-Flash
Ejemplo de un SSD All-Flash

El Huawei It Day, es un evento centrado en mostrar todos los avances y soluciones TI que la empresa ofrece al mercado, así como vivir diferentes experiencias e intercambiar información con los diversos asistentes que ahí se reúnen.

En la edición de este año, Huawei mostró una serie de implementaciones y tecnologías que estarían llegando al país, que son productos de almacenamiento inteligentes y all-flash, como el OceanStor Dorado que funciona a través de procesadores Kunpeng y Ascend.

Pero ¿qué es el almacenamiento All-Flash?

Este tipo de almacenamiento flash emplea celdas de memoria para almacenar datos, ya no emplea discos magnéticos para escribir, sino que estas celdas ahora poseen datos escritos, los cuales son más fáciles de “localizar” para el sistema, ya que este lo leerá y volverá a escribir sobre el mismo, estos son más resistentes y comúnmente los encuentras en memorias USB, discos duros en estado sólido y ahora, cabinas empresariales o data warehouse.

“La transformación digital es un enorme reto para cualquier empresa, ya que esta tendrá que ser capaz de integrar nuevas tecnologías y capacidades a las soluciones de todas las industrias, ese es el valor central de la plataforma que construimos” comenta Yang Peng, CEO de Huawei México.

Esta tecnología, actualmente se encuentra orientada a soluciones de almacenamiento empresarial, diseñada enteramente a brindar servicios de misión crítica, que puede actuar en pro de diferentes industrias, como es la de gobierno, finanzas, manufactura y operadores de telecomunicaciones.

Interior de un Data Warehouse
Interior de un Data Warehouse

De acuerdo con cifras compartidas por Huawei, alrededor de 10 mil empresas en todo el mundo, se han sumado a adquirir este tipo de tecnología de almacenamiento, para realizar una transformación digital sin percances y mucho más orgánica.

Asimismo, según IDC, la tasa de crecimiento número en todo el mundo, se ubica en el mercado de almacenamiento flash, es por eso que si una empresa busca realizar una migración mucho más simple, eficaz y rápida, este tipo de tecnología podría hacer su vida mucho más fácil.

Esta logrará hitos sin precedentes en la digitalización, entre ellos tecnologías y aplicaciones, mundos físicos y digitales, nuevas soluciones tecnológicas y necesidades de aplicaciones reales” agrega el CEO.

¿Crees que el futuro será en la nube o ahora en almacenamiento flash? ¿Cuál perdurará y cuál se quedará en el olvido? ¡Quiero una memoria de estas de 60TB!

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising