Startups

Startup mexicana crea casas de plástico que resisten terremotos

La compañía busca construir con materiales que ayuden al medio ambiente

Lamentablemente, el plástico es uno de los mayores problemas de la actualidad, pues es basura que puede tardar cientos de años en desaparecer. Pero, qué pasaría si pudiéramos aprovechar este plástico y convertirlo en algo útil? Un mexicano ya lo hizo, utilizándolo para construir placas que a su vez sirven para crear mesas, sillas e incluso casas.

Ramón Martín Espinosa Solís es el fundador y director general de Ecoplástico Ambiental, una startup formada por jóvenes de diferentes perfiles pero con el objetivo conjunto de crear nuevos materiales que ayuden al cuidado del medio ambiente. "Iniciando con acciones pequeñas repetidas a diario con valor ecológico y sustentable, tenemos la oportunidad de aportar cuidado al medio ambiente dando la posibilidad de un mundo mejor y más limpio a las siguientes generaciones", menciona la descripción de la compañía. De acuerdo con Intelligent Living, Ecoplástico Ambiental es responsable de la fabricación de unas innovadoras placas fabricadas a base de plástico y que son el componente principal de sus productos. ¿Su producto estrella? ¡Casas!

Según la información, estas placas de plástico no requieren mucho mantenimiento y, debido al material del que están conformadas, son resistentes al paso del tiempo y al desgaste. Así, una casa fabricada con este material podría durar más de 100 años. Además, las casas se fabrican relativamente rápido (3 a 4 semanas para una casa de 50 m2) y son hasta 50% más baratas. El plástico es un material que aísla la temperatura, por lo que el interior es más fresco aún sin aire acondicionado. Y finalmente, debido a que el plástico es un material flexible, una casa fabricada con él puede resistir de mejor manera temblores y terremotos.

"En esta casa no hay aire acondicionado, y la diferencia de temperatura con el exterior es de alrededor de seis grados centígrados. Esto se debe a los materiales aislantes que causan una transmisión lenta del calor. Además, el diseño arquitectónico bioclimático permite la ventilación cruzada, por lo que se erradica el calor que transmite el material desde el exterior hacia el interior", mencionó Espinosa Solís.

Además de casas, Ecoplástico Ambiental también fabrica mesas, sillas y bancos, los cuales están conformados por el mismo mágico material de plástico. Al parecer, a esta startup mexicana le está yendo muy bien, pues diversas universidades han hablado muy bien acerca de ella. Puedes leer más información sobre Ecoplástico Ambiental, sus productos y lo que opinan los expertos en su sitio web oficial.

¿Qué te parece esta startup? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising