Startups

¡El indie mexicano G.R.E.E.N. The Life Algorithm ya está disponible en consolas y PC!

El metroidvania fue desarrollado por Estación Pi

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Gracias al crecimiento de la industria de los videojuegos en las últimas décadas, ha sido posible que cada vez más desarrolladores hagan realidad sus ideas y las publiquen en forma de videojuegos en diversas plataformas. Si eres entusiasta de estas propuestas, te tenemos una excelente noticia, ya que a partir de hoy está disponible un juego plataformero 2D que captura la esencia metroidvania.

El estudio mexicano Estación Pi anunció hoy que su juego G.R.E.E.N. The Life Algorithm ya llegó a consolas y PC. Si quieres conseguirlo, debes saber que está disponible de forma digital en PlayStation Store ($13.99 USD), Nintendo eShop ($14.99 USD), Microsoft Store ($259 MXN) y Steam ($154.99 MXN).

Si no sabes de este juego, te contamos que es una aventura en 2D que te enfrentará a una amenaza que no puede destruirse, la flora genéticamente modificada de la madre naturaleza. Para progresar en la aventura será necesario hacer uso de las habilidades del protagonista, que será la única esperanza de la humanidad. Sin embargo sólo, será posible paralizar a los enemigos para usarlos a su favor.

Esto se explica con la historia del título. En el mundo de G.R.E.E.N., Los científicos crearon el Algoritmo de la Vida, que permite a las plantas acelerar su crecimiento. A pesar de que su intención era acabar con la hambruna del planeta, al final el experimento se salió de control, y como consecuencia la flora terminó por ser superior a los humanos gracias a la modificación genética que la alteró, la volvió agresiva y la dotó de inteligencia. Sólo un selecto grupo sobrevivió a la hecatombe gracias a la creación del ecosistema artificial OA515, un desierto que repele a las plantas, pero que al cabo de algunos años ha comenzado a fallar y pone en peligro a los supervivientes.

Así, el héroe contará con un arma con la que podrá paralizar a los enemigos o petrificarlos y aprovecharlos para alcanzar nuevas plataformas y abrirse camino en este entorno hostil. Otro detalle interesante de este juego es que las mecánicas tienen influencia del estilo metroidvania.

G.R.E.E.N. The Life Algorithm está desarrollado por el estudio mexicano Estación Pi, que cuenta con alrededor de 15 personas involucradas en el proyecto directamente. No te contamos más y mejor te dejamos con el trailer que deja ver el juego en acción.

Ahora que le diste un vistazo, cuéntanos, ¿qué te pareció el avance? ¿Estás interesado en su propuesta? ¿En qué plataforma piensas jugarlo? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising