Cine y Tv

J. J. Abrams admite que The Rise of Skywalker se está terminando con prisa y preocupación

Episodio IX se ha visto invadida por la precipitación. J. J. Abrams habla sobre su experiencia contra reloj y aparecen nuevas imágenes de la película

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Star Wars: The Rise of Skywalker se encuentra a un mes exacto de distancia y ya comienzan a aparecer los titulares especializados sobre ella. El día de hoy, Entertainment Weekly ha liberado su edición de diciembre con un buen puñado de imágenes exclusivas y un reportaje en el cual J.J. Abrams y los actores comparten sus experiencias. Aunque Episodio IX aspira a ser un éxito de la taquilla, su director ha admitido que concluir la etapa de post-producción ha sido una difícil carrera contra reloj llena de preocupación.

Cuando Lucasfilm estrenó Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en 2015, los fanáticos de la saga corrieron a las salas de cine para ser testigos de la nueva aventura, sin embargo, la recepción no fue tan dulce como esperaban. Para 2017, la situación se fue por la borda con el lanzamiento de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, cinta repudiada por gran parte del fandom. Episodio VIII terminó afectando la taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% y menguando las expectativas de The Rise of Skywalker entre los seguidores.

Pero Disney se siente decidida a concluir esta historia por las buenas, con o sin la bendición de los fanáticos. En la web aparecieron rumores sobre el desastre argumental de The Rise of Skywalker en sus etapas iniciales y la necesidad de ayuda por parte de George Lucas. Ahora, J.J. Abrams declara para Entertainment Weekly que, de hecho, las cosas no han resultado fáciles. En esencia, nos toparemos con una cinta terminada a las prisas.

Siempre supimos que íbamos a tener tres meses menos para la post-producción de esta película. Todavía se está trabajando mucho. Es literalmente una carrera para terminarla.

Atención, spoilers a continuación. Las portadas del nuevo número de Entertainment Weekly son bastante especiales, cada una dedicada a las trilogías de Star Wars. Lo interesante en este caso es que el medio ha decidido colocar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padmé Amidala como figuras centrales en una de las cubiertas. Lo anterior no hace más que impulsar el rumor de que personajes de las precuelas aparecerán en The Rise of Skywalker para ayudar a Rey en la presunta batalla final contra Darth Sidious.

¿Hasta qué punto Lucasfilm ha estado dispuesta a traer personajes anteriores con tal de entregar una conclusión épica para su trilogía? A estas alturas, el fanservice es una medida desesperada que cualquiera estaría dispuesto a tomar con tal de recuperar un poco de taquilla. Tan solo podemos esperar lo mejor.

Star Wars: The Rise of Skywalker tiene frente a sí la tarea de conceder un final digno a la mítica familia que inició con las aventuras en la galaxia. En Episodio IX, Leia y Ben serán los únicos descendientes de Skywalker vivos, sin embargo, los rumores señalan que veremos a otros. Lo realmente necesario en este caso es que la cinta le de un sitio de honor al conjunto de poderosos personajes.

Por otro lado, ¿qué sigue para Star Wars? Disney y Lucasfilm han cometido una serie de errores impresionantes en torno a lo nuevo de la saga. Ahí tenemos el fracaso de Han Solo y Los Últimos Jedi, todo por contratar a directores cuyas visiones no encajaron bien con el del resto. Ahora, con el final de su trilogía se tienen que enfrentar a un futuro incierto, un horizonte que, de acuerdo con Owen Gleiberman de Variety, se encuentra influido por el miedo.

El miedo a cometer un error, de inventar la próxima era de Star Wars solo para ver al universo caerse de un precipicio, es algo que no se puede descartar. Ese miedo es inmenso. Miles de millones de dólares están sobre la mesa, sin embargo, es más que solo el dinero. Lo que está en juego es un sistema de creencias, la filosofía que ha gobernado no solo Disney sino Hollywood durante cuatro décadas [la explotación desmedida de franquicias].

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 19 de diciembre.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising