Netflix

Inicio de sesión por huella digital: Netflix quiere evitar que compartas tu cuenta

La industria de la televisión pierde millones de dólares por año

No es ningún secreto que las grandes compañías de streaming están buscando la manera de conseguir más ganancias al evitar que los usuarios compartan su cuenta. De hecho, están tan enfocados en llegar a su meta que hasta podrían obligarte a iniciar sesión con tu huella digital.

De acuerdo con información de Bloomberg, las grandes compañías de streaming y televisión están considerando la implementación inminente de tácticas que evitarían que sus usuarios pudieran compartir sus cuenta con el claro objetivo de conseguir más suscriptores. Entre estas tácticas se encuentran la necesidad de que los clientes cambien su contraseña periódicamente, que tengan que autenticarse en su celular por medio de claves generadas en el momento o, por supuesto, la necesidad de autenticarse utilizando su huella digital por medio de su smartphone. Los ejecutivos también quieren restringir los dispositivos que pueden acceder a una cuenta cuando están fuera de casa.

Según información de Parks Associates, el compartir cuentas y la piratería harán que la industria de la televisión pierda $6.6 MMDD este 2019. La cifra podría incrementarse a $8.1 MMDD en 2022 y $9 MMDD en 2024.

"Siento que me estoy golpeando la cabeza contra la pared", dijo Tom Rutledge, director ejecutivo de Charter Communications Inc., durante una conferencia de entrega de resultados el mes pasado. "Es demasiado fácil obtener el producto sin pagarlo".

El problema, por supuesto, es que tomar medidas demasiado extremas podría resultar contraproducente. Quien a estas alturas aún no tenga una suscripción es poco probable que empiece a pagarla en el futuro; y si a los suscriptores les parecen demasiado intrusivas estas nuevas medidas, entonces ellos también podrían desuscribirse.

Mientras tanto, en México la mitad de los usuarios comparten sus cuentas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising