Startups

Jóvenes mexicanos gana oro, plata y bronce en torneo de robótica en Turquía

La competición tuvo 1000 participantes de 6 países

A pesar de que en el mundo adulto México no se encuentra precisamente a la vanguardia en el aspecto tecnológico, las cosas son muy diferentes en la juventud. Una prueba de ello es un grupo de estudiantes que acaban de ganar un torneo de robótica internacional.

De acuerdo con El Diario de Yucatán, jóvenes mexicanos ganaron las medallas de oro, de plata y de bronce en el KSÜ TeknoRob, un torneo de robótica que se llevó a cabo en Turquía los pasados 4 y 5 de mayo. Los mexicanos lograron este honor al superar a más de 1000 estudiantes de 6 países y 322 robots.

Los ganadores fueron los estudiantes Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez del Tecnológico Nacional de México campus Poza Rica y se quedaron con el podio entero de la categoría minisumo, gracias a sus robots Boris X, Boris Jr. y Mini HK. Y si esto te parece poco, también se adjudicaron el tercer lugar en la categoría sumo autónomo, gracias a su robot Boris X.

Para que te des una idea de los obstáculos que tuvieron que superar estos jóvenes, la categoría minisumo tuvo 154 robots participantes, mientras que la categoría sumo autónomo tuvo 30 participantes.

“Fue un gran reto vencer a los mejores competidores internacionales. Así ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro tecnológico”, comentó uno de los ganadores en un comunicado de prensa.

¿Qué te parece esta gran noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising