Cine y Tv

Óscar 2020: Inicia campaña para Robert Downey Jr. y Brie Larson por sus actuaciones en Avengers: Endgame

Disney está completamente decidido a llevar a sus estrellas hasta lo más alto. La siguiente edición de los premios Óscar tendrá demasiado de Avengers: Endgame

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Este 2019 Marvel Studios hizo historia al tener una película nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película (Pantera Negra - 90%), y en 2020 quieren repetir la hazaña con Avengers: Endgame - 95%, pero eso no es todo, pues además han propuesto a gran parte de su elenco en las categorías de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, donde están incluidos Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man) y Brie Larson (Carol Danvers / Capitana Marvel).

Desde que comenzó la promoción de la cinta, los directores Anthony Russo y Joe Russo han dicho que en su opinión el actor estadounidense merece ser nominado y ganar, pero Disney sabe que sus posibilidades de ser tomado en cuenta en la categoría de Mejor Actor son nulas, así que lo están lanzando como candidato junto a los demás miembros del elenco para ser tomados en cuenta en la categoría de Mejor Actor de Reparto, lo cual también parece improbable dado que Avengers: Endgame no fue precisamente el proyecto donde los actores hayan tenido la mejor oportunidad de demostrar sus verdaderas aptitudes dramáticas.

Los fans de Marvel tal vez estén muy emocionados con la remota posibilidad de que alguno de sus actores favoritos obtuviera la nominación al Óscar, pero incluso Robert Downey Jr., quien tuvo algunos de los mejores momentos de todos Los Vengadores en su última entrega, admitió en The Howard Stern Show que no cree merecer la estatuilla por el papel de Tony Stark. Estas fueron sus palabras cuando el tema salió a relucir:

Estoy muy contento de que hayas mencionado esto porque se habló y dije que no. [...] Escucho el programa y estoy de acuerdo con la mayoría de tus opiniones, por muy variadas que sean. Ocasionalmente, sigues algún rastro de pensamientos alternativos y yo pienso: 'oh, no es así como lo veo’, pero me encanta que tú lo veas así.

Si Downey Jr. no se cree merecedor de la estatuilla, resulta prácticamente imposible que la Academia tome en cuenta al resto del elenco de Avengers: Endgame, aunque el filme tiene oportunidad en alguna de las muchas categorías técnicas por las que también está queriendo competir Marvel Studios, algunas de las cuales fueron actualizadas recientemente.

La aspiración de Disney a que Avengers: Endgame sea nominada a Mejor Película ha sido motivo de burla para algunos, pero el crítico Mark Hughes, especialista en Hollywood y superhéroes, aseguró hace meses en Forbes que la cuarta entrega de Los Vengadores tenía posibilidades de obtener la nominación y en su opinión la merecía por ser un hito en la historia del cine, aunque sus palabras no son muy convincentes salvo para los fanáticos de Marvel y su universo cinematográfico:

Miren el tamaño y el alcance del MCU, la escala de las actuaciones de conjunto y los arcos narrativos en tantas películas para una gran variedad de personajes. ¿Cuándo hemos experimentado este tipo de ambición visionaria intrépida de otro estudio, por no hablar de otro equipo de producción que supervisa un arco narrativo masivo que fusiona tantas cintas y personas en una narrativa cohesiva? ¿Qué serie, qué películas, qué historia podemos comparar realmente con la Saga del Infinito de 22 películas de Marvel, de 11 años, en estos términos? Ninguna.

¿Crees que se merezcan este premio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir