Apps

Facebook anuncia News, un espacio que asegura que solo obtendrás noticias reales

La compañía quiere que solo leas contenido de calidad y menos fake news

Facebook es, para bien o para mal, una de las plataformas de noticias más importantes del mundo, pues mucha gente lo utiliza para enterarse, por medio de terceros, de los acontecimientos de su comunidad y el mundo. ¿El problema? Las noticias falsas que propagan desinformación. Para compartir esto, la compañía anunció Facebook News, una nueva medida que asegurará que solo obtengas noticias reales.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Faacebook detalló News, un lugar dedicado en la plataforma que servirá para que las personas tengan más control sobre las historias que ven y les brinda la capacidad de explorar una gama más amplia de sus intereses de noticias. Además, también se destacarán las historias nacionales más relevantes del día. Checa cómo se verá la sección:

Facebook explicó que antes de desarrollar esta nueva sección platicó con las agencias de noticias más importantes del mundo, para asegurar que contara con los elementos más importantes y relevantes para los usuarios. Así, News estará basado en 5 pilares fundamentales:

• Las historias de hoy (Today's Stories), que serán elegidas por un equipo de periodistas para ponerte al día con las noticias durante todo el día.
• Personalización basada en las noticias que lees, compartes y sigues, para que puedas encontrar nuevos intereses y temas. Las noticias de Facebook serán frescas e interesantes cada vez que ingreses en la sección.
• Secciones temáticas para profundizar en negocios, entretenimiento, salud, ciencia y tecnología, y deportes.
• Tus suscripciones, una sección para personas que han vinculado sus suscripciones de noticiasde pago a su cuenta de Facebook.
• Controles para ocultar artículos, temas y editores que no desees ver.

Los medios de noticias se mostraron preocupados porque la inteligencia artificial limitara la visibilidad de sus artículos, por lo que Facebook creó un equipo editorial enfocado precisamente en curar el contenido, para asegurar que solo obtendrás los artículos de mayor calidad.

"Facebook News se creó para acercar a las personas a las historias que afectan sus vidas. Continuaremos aprendiendo, escuchando y mejorando News a medida que se despliegue más ampliamente. Esperamos que este trabajo ayude en nuestro esfuerzo por mantener un gran periodismo y fortalecer la democracia", finalizó el artículo.

Facebook News empezará a ser probado con un grupo de usuarios en Estados Unidos, pero se espera que la característica comience a distribuirse a nivel global con el paso del tiempo.

¿Qué te parece esta nueva función de Facebook? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising