Videojuegos

Ya puedes tomar clases para ser gamer profesional en México

La Academia Mexicana de Esports, dará cursos y talleres con especialistas para que aprendas de la mejor manera

México es uno de los principales países que en casi cualquier videojuego, tiene algún competidor dentro de torneos mundiales, bien lo ha demostrado Juan Carlos Tena “SpeCial”, en Starcraft 2, o incluso el campeón del mundo en Super Smash Bros Ultimate, MKLeo, originario de Naucalpan, en el Estado de México; y así podríamos mencionar a cientos más de jugadores, pero existe un problema, todos participan en equipos extranjeros, ¿por qué?

Principalmente, por el apoyo inexistente que se tiene en el país a los deportistas profesionales, (lo mismo ocurre con deportistas físicos y olímpicos) no hay empresas que apoyen al 100% a los jugadores, es por eso que estos inician solos.

Es por eso que la misión de La Academia Mexicana de Esports (AMES) está centrada en ayudar a todos los jugadores principiantes en desarrollarse correctamente en este ámbito, con cursos especializados, incluso, ayudando a que se inicien como streamers y casters (narradores).

¿Cómo se logra esto?

De acuerdo a Eduardo Díaz, Director General de AMES, tendrán diferentes fases, la primera en donde iniciarán con cursos para diferentes juegos, desde lo básico hasta lograr mejorar su técnica de juego, impartidas por jugadores profesionales.

La segunda, donde ya se contarán con nutriólogos y psicólogos que les ayuden a alimentarse bien o estar preparados para una derrota o perder alguna final, así como aprender a lidiar con todo lo que conlleva ser un jugador profesional. Como la presión de representar a tu país a nivel mundial y que los nervios no te ganen (como le pasa a Tena siempre).

Los principales talleres que se impartirán dentro de la academia son: Counter Strike Global Offensive, Dragon Vall FighterZ, FIFA 20, Fortnite, Hearthstone, King of Fighters XIV, League of Legends, Street Fichter V, Super Smash Bros Ultimate, Mortal Kombat 11 y Gran Turismo.

A esta iniciativa ambiciosa, marcas como Benq y HyperX se suman para apoyar con equipo a la misma, para que de esta manera, al pagar el curso, cualquier jugador tenga acceso a todo lo necesario para dedicarse a su curso intensivo.

La cuota básica para cada curso de dos sesiones con una duración de cuatro horas, es de mil 500 pesos, lo que te daría acceso a cualquier usar cualquier equipo del plantel, así como un profesor especializado en el juego al que te quieras dedicar.

¿Qué piensas de esta iniciativa? ¿Realmente vale la pena? ¿Pagarías un curso para dejar de manquear con tus amigos? ¿Es una buena inversión? ¿por qué HyperX no me regala unos audífonos?

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising