Tecnología

Con televisor especial, LG explica cuál es la diferencia entre LED y OLED

La compañía llevó a cabo un evento en el que mostró el interior de un televisor

Ya tiene mucho tiempo que los televisores empezaron a utilizar tecnología LED, la cual brinda calidad de imagen e iluminación antes impensable. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo funciona? Si tienes mucha curiosidad, entonces te tenemos grandes noticias: , LG Electronics presentó su campaña La verdad detrás del color, cuyo objetivo es demostrar, con todo detalle, cómo funcionan las 2 tecnologías más importantes en el mercado de las pantallas: LED y OLED.

La iniciativa La verdad detrás del color fue presentada en conjunto por LG Electronics y la tienda Sam's Club en la sucursal Sam's Club Universidad. Los visitantes pudieron observar el interior de un televisor LED, para entender cómo funcionan cada uno de sus componentes y filtros. Para ello, el equipo de LG Electronics presentó un panel específicamente estructurado y diseñado para el evento.

¿Y entonces, cuál es la diferencia entre LED y OLED?

La tecnología LED existe desde hace más de 15 años y es considerada un estándar hoy día. Ésta se basa en diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés), los cuales se mantienen encendidos todo el tiempo para mostrar una imagen. La gran ventaja de la tecnología LED es que ofrece imágenes con buen nivel de brillo y color.

Por otra parte, la tecnología OLED es mucho más nueva y fundamentalmente diferente. En lugar de contar con diodos siempre encendidos, ésta se basa en píxeles que generan auto iluminación de manera independiente y están integrados directamente en el panel. Así, no hay retroiluminación constante.

La iluminación independiente de los paneles OLED ofrece una gran ventaja frente al LED, específicamente en lo que concierne al contraste. El que los paneles LED siempre tengan luz de fondo provoca que las imágenes oscuras no puedan ser apreciadas con el detalle con el que fueron creadas. Por otra parte, debido a que los pixeles de la tecnología OLED son idependientes uno de otro, pueden apagarse cuando la imagen no requiera iluminación, así ofreciendo negros perfectos. Según LG, esto significa una mejora el contraste hasta 250%.

“OLED es superior a cualquier tecnología LED avanzada. Es la única tecnología que ofrece un color negro perfecto, lo que genera un contraste infinito y a su vez, colores perfectos. Adicionalmente, ofrece un ángulo de visión único, ya que no integra cristal líquido como los televisores tradicionales. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca de tecnología que muestra estas comparativas reales a nuestros consumidores”, comentó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

Además de ofrecer mejor contraste, la tecnología OLED también permite la creación de pantallas ultradelgadas, incluso mas que un smartphone. Una prueba de ello es el televisor enrollable LG SIGNATURE OLED TV R que presentó LG durante el CES 2019.

Si estás interesado en los paneles OLED y en toda la tecnología de punta que LG incluye en sus dispositivos, puedes seguir al reconocido fabricante en su página de Facebook o Twitter.

¿Qué te parecen estas tecnologías? ¿Cuál es tu favorita? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising