Cultura Web

Tiendas Apple, favoritas de los delincuentes en México

Cerca del lanzamiento de un iPhone sube el índice de ataques

Los productos Apple suelen ser de los dispositivos tecnológicos más caros del mercado. Y esto no solo significa que tengan un excelente rendimiento o que brinden status social, sino también que son los favoritos de los delincuentes para ser robados. Así lo demuestran los hechos en México.

De acuerdo con información de Milenio, las tiendas Apple de la Ciudad de México son uno de los máximos blancos de los delincuentes, sobre todo cuando acaba de lanzarse un nuevo iPhone. Este 24 de septiembre, 4 días después de que el iPhone 11 llegara a las tiendas, un grupo de ladrones entraron a una iShop en Parque Duraznos Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo y robaron numerosos equipos. El 9 de octubre, otro grupo ingresó ilegalmente a otro iShop ubicado en Plaza Manacar en Mixcoac, Álvaro Obregón. Lo mismo sucedió en 2018, cuando 2 tiendas de Apple más fueron asaltadas para robar los en ese entonces nuevos iPhone X; y también en 2017 cuando delincuentes robaron el en ese entonces flamante iPhone 8.

¿Y por qué los asaltantes desean tanto los iPhone? Básicamente porque pueden venderse sueltos rápidamente o desarmarse y venderse por partes para obtener un margen de ganancia muy importante. Según una infografía creada por Milenio, los iPhone pueden venderse de segunda mano por hasta $17,000 MXN; o por partes en miles de pesos según el componente: display en hasta $7000 MXN, cámara trasera en hasta $3000 MXN y baterías en hasta $1000 MXN.

Así que no, no todo es bueno cuando acaba de ser lanzado un nuevo iPhone. Al menos en México, esto quiere decir que, muy probablemente, varias tiendas están a punto de ser asaltadas.

¿Qué te parece este modus operandi? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising