Netflix

México es el segundo país que más ve Netflix en el mundo

La compañía parece tener la guerra ganada en nuestro país

México está en estos momentos en una etapa crítica, pues está a punto de empezar a enfrentarse a competencia verdaderamente real: este noviembre, Disney+ y Apple TV+ inician operaciones de manera formal, por lo que la Gran N tiene que mejorar o morir. No obstante, parece que la compañía tiene la batalla ganada en México, según cifras de una encuesta.

De acuerdo con el estudio Statista Global Consumer Survey (vía Statista), México es uno de los países que más consume Netflix en el mundo. Esta encuesta preguntó a los usuarios de servicios de pago, quiénes habían utilizado Netflix en el último año. Brasil se llevó el primer lugar, pues 91% de los encuestados afirmó haber utilizado este servicio. México se quedó en el segundo lugar por muy poco, pues 90% respondieron afirmativamente. Finalmente, Estados Unidos cerró el podio con 81% de respuesta positiva, algo comprensible debido a la gran competencia de streaming que hay en ese país. Checa la infografía a continuación:

Mientras que Apple TV+ también se lanzará en Latinoamérica este mismo noviembre, Disney+ aún está preparando toda la infraestructura necesaria, por lo que se espera que debute en 2020 o 2021 en nuestra región. Mientras tanto, Netflix aún cuenta con un poco de tiempo para decidir cuál será su estrategia ganadora, debido a que, al menos por un año, solo tendrá un verdadero adversario.

Y tú, ¿eres parte de la estadística? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising