Cine y Tv

Demandan a Marvel por plagiar el opening de la serie X-Men de los 90

El intro es muy parecido al de una serie húngara

Si fuiste chico de los 90 o 90, seguro recuerdas muy bien la serie animada X-Men, en la que tus mutantes favoritos como Cíclope, Guepardo, Gambito, Jean Grey o Júbilo se enfrentaban contra Magneto y sus secuaces. Seguro también recuerdas el icónico opening que tenía una tonada muy particular. No obstante, parece que éste fue robado y ahora varias compañías enfrentarán problemas legales por ello.

De acuerdo con información de TMZ, Zoltan Krisko, quien asegura ser el encargado de las propiedades de Gyorgy Vukan, compositor original de la canción de una serie policíaca húngara de los 80 llamada Linda, demandó a Marvel, Disney, Fox, Apple, Amazon y otros, incluyendo Saban Entertainment (productora de la serie de X-Men), por haber plagiado el intro.

A continuación puedes escuchar el intro de X-Men y después el de Linda. El parecido entre las 2 canciones es indudable:

Pero, ¿por qué una productora americana conocería una canción húngara de la década anterior? Al respecto, Krisko declaró lo siguiente:

“En los años 80 existió una colaboración de la industria del cine entre diferentes países. […] Basándonos en información obtenida y nuestras creencias, los profesionales del cine animado acusados, Haim Saban, [y los compositores] Ronald Wasserman y Shuki Levy, estaban en contacto con profesionales húngaros de la industria del cine, y conocían los exitosos trabajos animados en los estudios Pannonia en Hungría, donde solían encontrarse profesionales locales, como [el compositor] Gyorgy Vukan”.

Esto explicaría el parecido entre las 2 canciones. En caso de que este caso fuera revisado legalmente, muchas compañías que estuvieron involucradas en la creación o transmisión de esta popular serie animada, tendrían que pagar una fuerte cantidad de dinero.

¿Crees que haya plagio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir