Cine y Tv

Brie Larson revela que las actrices del MCU le han pedido a Kevin Feige una cinta de y para mujeres

La actriz que interpreta a Capitana Marvel habló sobre su interés en que existan más películas de superheroínas

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Una de las escenas que más llamó la atención en Avengers: Endgame - 95%, sin duda fue aquella en la que las superheroínas del Universo Cinematográfico de Marvel se reúnen para pelear contra Thanos y se aprecia todo el poder femenino. Sin embargo, dividió la opinión de los espectadores, pues por una parte, algunos fanáticos consideraron que la escena se veía forzada, mientras que otros destacaron que era un momento realmente emotivo. A pesar de esto, Brie Larson, actriz que interpreta a Capitana Marvel reveló que ella y otras intérpretes que trabajan en estas cintas han mostrado su interés por hacer una película de y para mujeres que forme parte de este universo fílmico (vía Variety).

Desde principios de año, cuando se estrenó Capitana Marvel - 60%, la actriz ganadora de un Oscar por la película La Habitación - 94%, Brie Larson, se puso en el ojo del huracán, pues a raíz de varios comentarios en los que reconocía que quería ver más inclusión en el universo de superhéroes de Marvel, varios seguidores de la franquicia comenzaron a aborrecerla, pues interpretaron sus palabras erróneamente como un mensaje de “odio al hombre blanco”.

Por ello, a partir de ese momento, una gran parte de los fanáticos de Marvel criticó su actuación como Carol Danvers, pues consideraron que era prepotente y mostraba un odio profundo hacia los varones. Esto se incrementó debido al fracaso de la película en solitario de Capitana Marvel y a la participación casi nula de su personaje en Endgame. No obstante, recientemente, en una entrevista con el medio Variety, la actriz destacó que ni siquiera estaba al tanto de los comentarios negativos de ciertas personas, pues ella está más enfocada en otras cosas.

Sin embargo, algo que queda claro después de ver la reacción de algunas personas sobre la escena de superheroínas de Endgame, es que buena parte del odio hacia el personaje de Larson y hacia la misma actriz sí es por pedir mayor inclusión y reconocerlo abiertamente. No obstante, poco parece importarle a la intérprete, pues en la entrevista con Variety fue cuestionada sobre una cinta centrada en las heroínas del MCU, a lo que respondió que varias de sus compañeras y ella ya se habían acercado al productor Kevin Feige para hablar sobre esto.

Diré que muchas de las integrantes femeninas del elenco de Marvel se acercaron a Kevin y pensamos: ‘Estamos juntos en esto, queremos hacer esto’’. Lo que eso significa, no tengo idea. Sabes, no estoy a cargo del futuro de Marvel, pero es algo que realmente nos apasiona y amamos y siento que si suficientes personas en el mundo hablan de cuánto lo quieren, tal vez sucederá.

En otras ocasiones el mismo Feige ha expresado su interés en hacer una película centrada en los personajes femeninos de Marvel, sin embargo, aún no hay nada seguro. Lo que sí está claro es que la compañía sí está poniendo énfasis en hacer más películas en solitario de las superheroínas. Para ejemplo está la misma Capitana Marvel de Larson, que recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, o la próxima cinta Black Widow, con Scarlett Johansson como protagonista.

Por otro lado, la actriz habló de lo que significó para ella y para sus compañeras filmar la escena de poder femenino para Endgame y reconoció que fue un momento emotivo y con mucha fuerza.

Fue un gran día. Estar con todas esas mujeres y tener la sensación de, como, un poco de travesura porque es un secreto y ninguno de nosotros puede hablar de eso, que se sentía como si fuéramos parte de… un aquelarre trabajando juntas para este objetivo. Fue una oportunidad para nosotras de compartir y pasar el rato. Y como mucha gente sabe, muchas veces las mujeres no trabajan juntas. Ha sido un respiro de aire fresco para nosotras en nuestra industria en la que cada vez hay más películas de conjuntos femeninos, lo que nos ha permitido la oportunidad de comunicarnos... Así que nos emocionamos mucho y sentimos tanta energía cuando una está cerca de sus compañeras y comparte historias.

De esta manera se puede ver que trabajar en equipo con más mujeres en el set ha sido una experiencia positiva para las actrices de Marvel, por lo que tener una película centrada en las superheroínas del MCU sería algo muy importante. Al respecto, Larson comentó lo siguiente:

No sé qué tipo de cambio trae el MCU. Amo tanto a Carol Danvers y me encanta interpretarla y me encanta la forma en que interactúa con las personas y la forma en que se ha convertido en ella misma. Entonces, estoy emocionada de ver a dónde va eso. Pero también hay muchos otros personajes nuevos que me encantan, que estoy emocionado de ver y es muy difícil imaginar dónde estamos con estas historias...

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising