Ford desarrolla palanca de velocidades con retroalimentación háptica

El dispositivo, impreso con tecnología 3D, será de gran ayuda para conductores principiantes

Ford quiere que el proceso de aprender a manejar sea más sencillo y, para propiciarlo, inventó una palanca de transmisión que indica al usuario, mediante vibraciones, el momento en el que debe cambiar la velocidad.

Zach Nelson, ingeniero de la compañía, fue quien ideó el concepto. Para desarrollarlo, utilizó partes de un control de Xbox 360 y la tecnología de impresión 3D; con ambos construyó una extensión para la palanca de velocidades de un Mustang, que vibra cuando el motor del automóvil necesita cambiar de potencia.

La instalación requirió una tablet con sistema Android, un receptor Bluetooth y un controlador en el auto. A esto se le agregó una aplicación que envía señales a la palanca, con el fin de que vibre.

El prototipo cuenta con un display led que muestra la velocidad en la que se encuentra el automóvil, lo que de acuerdo con Nelson, ayudará a mantener la atención de los conductores en el camino.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising