Videojuegos

Quieren demandar a Epic porque "Fortnite es tan adictivo como la cocaína"

Una firma legal canadiense asegura tener suficientes fundamentos legales para llevarla a cabo

Fortnite lleva mucho tiempo siendo blanco de demandas de todo tipo, ya sea por utilizar bailes con derechos de autor o por causar problemas para la salud. Ahora, una firma canadiense quiere llevar a cabo un proceso legal en contra de Epic Games debido a que, supuestamente, el Battle Royale es tan adictivo como las drogas.

De acuerdo con información de CBC, la firma Calex Légal pidió autorización para interponer una demanda colectiva en contra de Epic Games. Esto se debe a que la organización fue contactada por los padres de 2 jóvenes de 10 y 15 años que aseguran que Fortnite los tiene completamente adictos debido a que "libera la dopamina química al cerebro de jóvenes vulnerables que pueden volverse dependientes"; tal como la cocaína o el tabaco.

Calex Légal considera que tiene los fundamentos legales para interponer una demanda al comparar el caso con uno de 2015 en el que una compañía tabacalera no informó a los usuarios del potencial problema para la salud que podía causar su producto. En este sentido, Epic Games también debería informar a los jugadores de los pelligros de la adicción a Fortnite.

Epic Games de hecho se protege contra demandas colectivas en sus términos de uso para el usuario. No obstante, Calex Légal considera que esta exención puede ser denegada en los tribunales de Quebec "porque la Ley de Protección al Consumidor de la provincia exige que las empresas revelen claramente los riesgos asociados con los productos o servicios".

¿Te parece que Fortnite sea realmente tan adictivo? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising