Cine y Tv

Tom Holland tuvo un papel clave en el regreso de Spider-Man al MCU

El actor de 23 años se acercó a los líderes de Disney y Sony para llegar a un acuerdo que mantuviera al personaje en el universo de Marvel Studios

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Cuando se anunció la salida de Spider-Man del MCU, los millones de fanáticos del personaje sintieron el peso del mundo sobre sus hombros, para ellos resultó inconcebible que el superhéroe se mantuviera alejado de la historia creada por Marvel Studios. Finalmente sus ruegos fueron escuchados y el arácnido no tuvo que marcharse de la ficción en la pantalla grande. Nueva información proporcionada por The Hollywood Reporter, señala que fue el propio Tom Holland quien contribuyó a que Sony y Disney llegaran a un acuerdo.

El intérprete de Peter Parker en el MCU permaneció en silencio durante varias semanas luego de que se anunciara su salida del universo, todos creíamos que se mantenía en casa soñando con que su personaje no fuera retirado de las aventuras de los Vengadores, temeroso de salir ante las cámaras y revelar cosas fuera de lugar, tal y como siempre lo ha hecho. No obstante, tal parece que el joven de 23 años puso manos a la obra en el rescate del superhéroe (y de sus ingresos).

De acuerdo con el reporte de THR, Tom Holland se reunió en múltiples ocasiones con Bob Iger, CEO de Disney, y con Tom Rothman, director en jefe de Sony, todo con el objetivo de llegar al anhelado acuerdo que hiciera funcionar el negocio para ambas partes. Para el 27 de septiembre se anunció que el buen Spidey tendría una tercera película en el MCU y que aparecerá en al menos otra junto al resto del equipo de superhéroes. Obviamente los fanáticos inundaron las redes sociales con mensajes de euforia.

La causa de todo el escándalo fue que Disney exigió a Sony el 50% de las ganancias de futuras películas de Spider-Man. Obviamente, la empresa se negó a aceptar tal acuerdo que le arrebataba buena parte de sus ingresos cuando ella es quien posee todos los derechos cinematográficos del personaje. A final de cuentas, han llegado a la resolución de que Disney pondrá el 25% del presupuesto de la cinta y tomará el 25% del dinero obtenido en taquilla por Spider-Man 3, además de que percibirá todo lo relacionado con merchandising.

Kevin Feige
no podría estar más feliz por el regreso del Hombre Araña al MCU, pues seguramente no iba a resultar tarea fácil explicar la ausencia del personaje de la noche a la mañana. Para Deadline, el presidente de Marvel Studios emitió un comunicado:

Estoy emocionado de que el viaje de Spidey en el MCU va a continuar y que yo y todos en los estudios Marvel estaremos muy emocionados de seguir trabajando con él. Spider-Man es un icono poderoso y un héroe cuya historia cruza todas las edades y audiencias alrededor del mundo. También es el único héroe con el super poder de cruzar universos cinematográficos, pues Sony seguirá desarrollando su propio Spider-Verse, nunca sabes las sorpresas que llegarán con el futuro.

Ahora, las posibilidades son gigantescas para Spider-Man. Sony y Disney pueden hacer lo que quieran con él y esperamos que sea algo inolvidable, un poco más cercano a lo visto en Capitán América: Civil War - 90%, película en donde nos encontramos a un Hombre Araña mucho más apegado a los cómics que en el resto de cintas que llegaron después.

Por el momento no sabemos qué le espera a Spider-Man en su tercera entrega, pero tal vez Kevin Feige ya lo reveló durante una entrevista para Cinemablend en julio:

Será divertido ver a Spidey de vuelta en su elemento, fuera de la sombra de Tony, fuera de la sombra de los otros Vengadores, como su propio hombre ahora, como su propio héroe, y ahora enfrentando sus propios desafíos que no provienen de Avengers luchando [Capitán América: Civil War], o extraterrestres que vienen [Avengers: Infinity War] [Avengers: Endgame]. Todo estará enfocado en Peter y basado en Peter.

Spider-Man 3 llegará a los cines el 16 de julio de 2021.

¿Qué te parece esta curiosa anécdota? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising