Cultura Web

El Buen Fin 2019 ya tiene fecha

El evento "tiene la finalidad de presentar ofertas reales que benefician y alientan a un consumo inteligente a la población"

El Buen Fin cada vez ha ido tomando más fuerza en México, pues más y más compañías y comercios se suman con cada nueva edición. Ahora, la edición 2019 ya tiene fecha confirmada.

Por medio de una conferencia de prensa, la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Turismo presentaron formalmente El Buen Fin 2019, evento que durará 4 días y se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Los organismos señalaron la importancia cada vez mayor del sector digital: en la edición 2018, 60% de las compras se realizaron por Internet con tarjetas bancarias generando $7 MDP, un incremento anual de 36% respecto a 2017. En general, en 2018 se vendieron $112,400 MDP y participaron 83,000 establecimientos, representando un aumento de 43% respecto a 2017.

Foto: Xataka México
Foto: Xataka México

Lamentablemente, durante El Buen Fin suele haber comercios que inflen sus precios para ofrecer ofertas aparentes. Por eso, Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios Profeco, señaló que la procuraduría solicitó al sector empresarial "adoptar las medidas necesarias" y "proporcionar información clara y comprobable" en beneficio de los consumidores. También, pidió a los comercios dejar de ofrecer productos que ya se encuentran agotados, pues es una de las quejas más comunes que recibe este organismo.

Y tú, ¿participarás en El Buen Fin 2019? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising