Smartphones

Google y Pokémon se unen para mostrar la magia de los gestos aéreos

Project Soli está más vivo que nunca

Hace algunos años te habíamos platicado de Proect Soli, una iniciativa de Google que busca facilitar a los usuarios la movilidad utilizando gestos en el aire. Pues aunque no lo creas este proyecto sigue más vivo que nunca y para demostrarlo, The Pokémon Company creó un demo jugable.

De acuerdo con información de 9to5Google, Google y The Pokémon Company se unieron para desarrollar una aplicación demo para los smartphones Pixel 4 y Pixel 4XL. Básicamente, esta aplicación permite a los usuarios interactuar con Pikachu, Scorbunny, Sobble, Grookey e Eevee, criaturas que aparecerán en las próximas versiones de la franquicia, utilizando gestos en el aire.

Como mencionamos, lo interesante de este proyecto es que interpreta señales y gestos aéreos en lugar de toques en la pantalla. Por ejemplo, para hacer saltar a Scorbunny no necesitas deslizar el dedo por la pantalla hacia arriba, sino simplemente hacer el gesto en el aire. De igual manera, también puedes acariciar a Eevee al deslizar de lado a lado. Checa el demo a continuación:

Este trabajo en conjunto sirve para promocionar tanto Pokémon Sword & Shield, juegos que serán lanzados para Nintendo Switch este 15 de noviembre, como para mostrar el futuro de la interactividad de los smartphones, sin la necesidad de tocar la pantalla.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir