Tecnología

Google celebra su 21°. aniversario con un doodle muy nostálgico

En 1998, Sergey Brin y Larry Page crearon el motor de búsqueda definitivo

Seguramente usas Google diario, ya sea para buscar noticias, imágenes, sitios de Internet, archivos o simplemente resolver tus dudas. Y aunque hoy es el sitio más utilizado de todo el mundo, todo tiene que comenzar desde abajo. Por eso, la compañía está celebrando su 21°. aniversario con un genial doodle.

Este 27 de septiembre, Google celebra el aniversario #21 de su existencia: fue en 1998 cuando 2 emprendedores se reunieron para crear el que hoy es el motor de búsqueda más popular de la historia. Y para recordar ese día, la empresa hizo una pequeña publicación en su blog y la acompañó con una ilustración del primer logo utilizado:

"Hace 21 años, 2 estudiantes de Ph.D de Stanford, Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, publicaron un artículo sobre el lanzamiento de un prototipo de un 'motor de búsqueda a gran escala'.

'Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una manera regular de escribir googol, o 10100 y se ajusta bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala', escribieron los estudiantes.

Hoy, Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, respondiendo billones de consultas de búsqueda cada año.

La escala es grande, por decir lo menos.

¡Feliz 21 cumpleaños, Google!"

Según un estudio de SEO Tribunal, Google recibe 2 billones de búsquedas por año, lo que se traduce en 3.8 millones de búsquedas por minuto, 228 millones de búsquedas por hora o 5.6 mil millones de búsquedas por día. ¡Increíble!

¿Usas Google diario? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising