Mundo

Enséñales a tus hijos a cuidarse en Internet con esta plataforma

¿Recuerdas a Garfield, el gato que odia los lunes? Ahora puede ayudar a tus hijos a desarrollar habilidades para evitar ser víctimas de algún cibercriminal

Actualmente, los niños tienen más posibilidades de conectarse al ciberespacio para poder consultar todo tipo de información, desde ver a gatitos haciendo cosas graciosas, hasta ingresar a la Deep Web para encontrar “información oculta”, en donde, pueden tener contacto con criminales.

De acuerdo al Centro de Seguridad Cibernética y Educación (CCSE), los niños menores de 15 años tienen las mismas posibilidades de usar el internet como los jóvenes de 25, por lo que aumenta el riesgo de encontrar algún depredador sexual en la inmensidad de la Deep Web.

De esta manera, se busca que las empresas e instituciones del sector privado formen proyectos que ayuden a los padres de familia a instruir a sus hijos sobre los peligros que representa estar “online”.

Así es como el centro creó una plataforma con un gato un tanto peculiar que ayudaría a los niños a entender los peligros de internet, con un cómic llamado “Las aventuras de Ciberseguridad de Garfield”, mismo que se dará a conocer en el marco del “Secure Summit LATAM 2019”.

Este programa va enfocado a niños de entre 6 y 11 años, que contiene una serie de lecciones de 30 minutos, cada una con temas referentes al ciberespacio, que, a su vez, posee tres kits que complementan el “curso”:

-Privacidad: Los amigos virtuales no siempre son amigos verdaderos
-Publicación segura: Piensa antes de publicar
-Ciberbullying: Sea amable en línea

El CCSE junto a Grupo Cynthus, tradujeron la primera lección al español, aunque Capa8 se sumó al mismo proyecto, para poder traducir el resto del contenido.

“Los smartphones están alimentando una cultura del dormitorio, para muchos niños el acceso en línea es cada vez más personal, aunque esto también decanta a un ambiente menos supervisado, por lo que es indispensable que la información llegue a ellos en un formato más atractivo y no se quede como un libro más de casa” comenta el Secure Summit en un comunicado.

Es por eso que este curso, resolverá todas las dudas de los niños en este sentido, además de buscar que otras empresas o instituciones se sumen a este tipo de proyectos en pro de la educación en el ciberespacio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising