Cine y Tv

Disney considera comprar los derechos de Spider-Man a Sony

Para no tener más obstáculos con las negociaciones, Disney está considerando comprale a Sony los derechos de Spider-Man

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Como sabemos hasta el momento, el arácnido interpretado por Tom Holland se encuentra fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. Por diferentes motivos, Sony no quiso sederle más ingresos monetarios a Disney por su trabajo con Spider-Man en las películas del MCU. Sin embargo, con nueva información proporcionada por We Got This Covered, se sabe que están iniciándose nuevas negociaciones para recuperar al superhéroe; pero en esta ocasión Disney no se andará con rodeos, la compañía espera poder comprar todos los derechos de Spider-Man para continuar con sus proyectos.

De acuerdo con WGTC, los mismos que confirmaron que Marvel estaba desarrollando una serie de She-Hulk y Ms. Marvel, Disney ya no quiere seguir haciendo negociaciones con Sony para traer a Spider-Man de regreso al MCU. En vez de eso, la compañía de Mickey Mouse quiere simplemente comprarle todos los derechos del arácnido. Sony no ha quitado de la mesa esta nueva propuesta, pero según la información de We Got This Covered, tienen en mente una cifra de US $10 mil millones por el personaje.

Tras el éxito de Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Sony le hizo a Disney una serie de demandas para que tuvieran de nuevo los derechos del superhéroe y pudieran incluirlo en los proyectos de la Fase 4 de Marvel. Disney no aceptó esas propuestas y trató de negociar con Sony para obtener más ingresos, algo totalmente aceptable por las ganancias que logró obtener con proyectos como Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%.

En una segunda negociación, Sony aceptaba que Disney siguiera usando a Spider-Man pero con la condición de que el universo cinematográfico de Sony (con personajes como los que aparecen en Venom - 35%) se unieran al MCU y viceversa. Es decir, podríamos haber visto al Venom de Tom Hardy luchando junto a los superhéroes de Los Vengadores - 92%, pero la oferta fue rechazada y Spider-Man fue sacado definitivamente de los proyectos de Disney.

Sin embargo, tras otra gran cantidad de negociaciones, Sony está recibiendo ofertas para dos opciones: comprar al personaje o que alguna compañía compre a Sony. Apple es una de las principales contendientes, puesto que quiere ampliar el catálogo de su plataforma de streaming, y Tim Cook planea comprar a Sony Pictures, Lionsgate y a MGM Studios. Si la empresa iniciada por Steve Jobs lograra obtener ese acuerdo, Spider-Man regresaría a Marvel sin ningún problema.

El presidente y CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, declaró que en algún momento habrían vendido los derechos del personaje si el negocio no funcionaba, pero gracias a proyectos como Venom y Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, la lucha por Spider-Man se ha involucrado en la guerra de los próximos gigantes de las plataformas de streaming. Si Apple consigue la compra de Sony, con una oferta sumamente generosa, el conflicto en el ámbito cinematográfico se resolvería con mayor facilidad para todas las compañías.

¿Por qué Spider-Man volvería con Marvel? La razón es sencilla. En una cláusula del trato que existe, se estipula que si Sony Pictures es vendida, los derechos del personaje volvían con Marvel sin ningún obstáculo. De acuerdo con Lords of the Long Box, Disney se había relajado por esta nueva información:

No hay noticias sobre el acuerdo de Sony, está en un punto muerto. Disney no tiene prisa por llegar a un acuerdo ahora que saben que Apple, Amazon y tal vez Netflix están interesados en comprar Sony Pictures para el contenido de streaming. Disney puede recuperar Spider-man gratis, así que ¿por qué pagar?

A pesar de lo anterior, esta nueva información vuelve a enloquecer a los medios porque Disney está pensando de nuevo en comprar al personaje para quitarse de problemas. Es cuestión de tiempo para que veamos a qué nuevo acuerdo llegan estos magnates del cine. La compañía de Sony puede arriesgarse a perder mucho dinero si pierde los derechos de Spider-Man en la compra por otra compañía, pero los tratos están de nuevo en negociación. Disney no pagará la cantidad que planea Sony por el arácnido de Tom Holland, pero quizás sí decida reducir ese precio en las próximas negociaciones por este personaje de Marvel.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising